La Procuraduría General presentó ayer una acusación en contra del ex administrador de Bienes Nacionales (BN), Elías Wessin Chávez, por presuntos actos de corrupción en el manejo de más de RD$157 millones.
De inmediato, Wessin Chávez dijo que enfrentará las acusaciones porque son mentirosas. “Yo no tengo de qué arrepentirme en los cinco años que estuve en Bienes Nacionales. Dejamos esa institución saneada y moderna, con todos los cambios tecnológicos, además con una modernización de todos los procedimientos internos”, expresó a LISTÍN DIARIO anoche por la vía telefónica.
En la instancia presentada por ante la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, se incluye además a los subadministradores José Jacobo De León Garrido (financiero) y Elvin Leonor Arias Morbán. La Procuraduría pide al juez de instrucción que resulte apoderado acoger la acusación por prevaricación, desfalco y asociación de malhechores, y que en consecuencia dicte auto de apertura a juicio para que respondan por los hechos que se les imputan.
Igualmente, pidió que se dicte como medida de coerción en contra del grupo la prisión preventiva mientras dure el proceso, tomando en cuenta la gravedad de los hechos atribuidos a cada uno de los encartados.
De acuerdo a la acusación, conforme a la auditoría hecha por la Cámara de Cuentas durante la gestión de Wessin Chávez, quien renunció al cargo el 24 de octubre del pasado año, se cometieron presuntas irregularidades, perjudicándose el interés gubernamental al ser lesionado por más de RD$157 millones.