NUEVA YORK -- Mientras la nación experimenta un brote de influenza severa que ha visto a las muertes alcanzar niveles de una verdadera epidemia, el estado de Nueva york publlicó el sábado una emergencia de salud pública, lo que hace más fácil el acceso a vacunas.
Hasta el momento en esta temporada se han reportado cerca de 20,000 casos de influenza en el estado, dijeron funcionarios. La teporada pasada se reportó 4,400 pruebas de la boratoriopositivas.
“Estamos experimentando la peor temporada de influenza desde por lo menos el 2009, y la influenza en el estado de Nueva York está generalizada, con casos de la enfermedad en todos los 57 condados y los cinco barrios de la ciudad de Nueva York’’, dijo el gobernador Andrew M. Cuomo en una declaración.
Bajo la orden los famrmacéuticos estarán autorizados a administrar vacunas de la incluenza a pacientes entre seis meses y 18 años, suspendiendo temporalmente una ley estatal que prohíbe a los farmacéuticos inmunizar a los niños.
Aunque los niños y las personas de mayor edad tienden a ser los más afectados por la inlfuenca, Cuomo pidió a todos los neoyorquinos que se vacunen.
El viernes el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta que las muertes por la gripe habían llegado a niveles de epidemia, y al menos 20 niños han fallecido en el país. Pasarán al menos varias semanas antes que disminuya el estallido, se indicó.
www.PuebloNuevoNews.com