Ángel Castro tuvo anoche otra gran salida como abridor. Juan Carlos Pérez bateó cuadrangular y sencillo con dos producidas y las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-2 a los Leones del Escogido en un partido celebrado a casa llena en el Estadio Quisqueya.
Joaquín Arias y Elián Herrera complementaron la buena labor de Castro y Pérez al batear de 5-4 y de 5-3, respectivamente, para que las Águilas pusieron su marca en 4-2 en el Round Robin.
Los Leones (3-3) volvieron a descender al tercer lugar de la serie.
Castro se anexó su segunda victoria en igual número de salidas en esta ronda de semifondo. Cedió un boleto y extrañamente no ponchó a nadie.
Perdió Figueroa (0-1) pese a que tuvo una salida de calidad. En seis actos toleró siete hits y tres carreras, dos limpias, cedió dos transferencias e hizo abanicar la brisa a cuatro.
Las Águilas se fueron adelante al marcar una vuelta en la parte alta del primero, cuando Elian Herrera se embasó con un hit al cuadro y Joaquín Arias lo llevó a segunda con otro incogible.
Nelson Figueroa, que abrió por el Escogido, ponchó a Héctor Luna, pero dio boleto a Manny Ramírez, llenándose las almohadillas y luego golpeó a Oscar Taveras, dando lugar a que Elián entrara en carrera.
Lás Aguilas pusieron la pizarra 2-0 en el cuarto mediante un texano de Pérez que remolcó a Miguel Tejada, que estaba en segunda.
Y así con el cuenta gotas marcaron una más en el sexto cuando capitalizaron un error de dos bases del debutante jardinero central venezolano Javier Herrera, quien dejó caer un elevado salido del bate de Francisco Peña. Erick Almonte lo impulsó con línea de hit al left.
www.PuebloNuevoNews.com