El Licey ganó el City Champ al Escogido, pero los escarlatas le propinaron ayer el golpe mortal despidiéndolo del torneo. Daniel Cabrera se mantuvo a lo largo de siete entradas de sólo una vuelta y llevó a los Leones del Escogido a un importante 3-1 sobre los Tigres del Licey para obligar a la celebración de un partido extra esta noche ante los Gigantes del Cibao para definir el cuarto equipo que avanza a la postemporada.
El escenario será el estadio Quisqueya, a partir de la cinco de la tarde. Los Leones terminan con marca de 22-28 y esta noche recibirán la visita de los Gigantes del Cibao que anoche cayeron ante las Águilas (6-4).
Cabrera (5-0) se convirtió en el único lanzador abridor del torneo con cinco victorias, ganando el partido de ayer. Salió bien de varias situaciones que se les presentaron en las primeras cuatro entradas. Terminó ponchando a cuatro, dio una base y le anotaron una vuelta con 7 indiscutibles. Después necesitó la asistencia de Edward Valdez, quien tiró un episodio de un hit y Pedro Strop quien tiró el noveno con dos ponches y se anotó su tercer juego salvado. Perdió Yohan Flande (0-2).
Los Leones del Escogido comenzaron perdiendo el partido 0-1, pero igualaron el marcador en la tercera entrada con un doble empujador de Eury Pérez y después tomaron ventaja 2-1 en el cuarto, mediante un triple de Melky Mesa y un error en tiro del intermedista del Licey, Anderson Hernández. La otra vuelta escarlata se produjo por la pobre defensa azul.
Después que Julio Lugo pegó de hit, entró a correr Freddy Guzmán, quien avanzó a segunda por toque de sacrificio de Abraham Almonte y luego se fue al robo de la antesala y ante un tiro errático del cátcher azul Jhonatan Solano, anotó en carrera.