La Policía aclaró este viernes que el hombre que cayó ultimado durante un enfrentamiento con una patrulla policial en San Juan de la Maguana no tiene vínculos con el asesinato del pelotero de grandes ligas Pascual (Cutá) Pérez.
Diego Pesqueira, vocero de la entidad, dijo que al hombre muerto, junto a otros individuos, se le daba seguimiento por el robo a un colmado y a otros delitos.
En el enfrentamiento resultó también herido uno del grupo y otro fue apresado.
La Policía Nacional identificó a tres presuntos responsables de la muerte del ex lanzador de las Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá), cuyo cadáver fue encontrado, la mañana de este jueves, en su propia cama, en su residencia de San Gregorio, Nigua (San Cristóbal).
Los nombres de los sospechosos no han sido revelados, pero se presume que
se trata de personas de confianza de la víctima.
Informes preliminares señalan que los tres individuos podrían estar involucrados en la distribución de estupefacientes y que podrían haberle suministrado droga al hoy occiso.
El corresponsal Carlos Corporán, quien ofreció la información, explicó a la Z101Digital.com que los hombres permanecen prófugos de las autoridades.
Hasta el momento 35 personas han sido interrogadas en busca de pistas que permitan ubicar y apresar a los autores de la muerte del ex pelotero de Grandes Ligas.
Se presume que el móvil del atraco era robarle los 2 mil dólares que recibía el lanzador por concepto de su pensión de las Grandes Ligas.
La médico legista Bélgica Nivar, la cual realizó el levantamiento, certificó que “Cutá Pérez” fue golpeado en la parte izquierda de la cabeza, y presenta rotura de la base del cráneo.
El cadáver de “Cuta Pérez” fue encontrado por su ex esposa, Maritza Montero Sánchez, alrededor de las 8:30 de la mañana, y la misma informó a los familiares y las autoridades.
www.PuebloNuevoNews.com