SANTO DOMINGO.-. Más de 20 policías están bajo investigación con el fin de determinar las circunstancias en que fue muerto de un disparo en el tórax el estudiante de términos de medicina Willian Froilán Ramírez, nativo de San Juan de la Maguana, durante las protestas escenificadas en la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD) en contra de la reforma fiscal.
El jefe de la Policía José Armando Polanco Gómez designó una comisión encabezada por el Inspector General de la institución, general Frener Bello Arias que buscará establecer el responsable de la muerte de Ramírez cuyo cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para practicarle una autopsia.
El rector de la UASD, Mateo Aquíno Febrillet dijo que no escatimará esfuerzos a fin de que el responsable de la muerte del estudiante sea llevado a los tribunales.
Dijo Febrillet que la universidad ayudará a los familiares del joven en todo lo que sea necesario para que el crimen no quede impune.
En tanto, el presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), Ambiorix Rosario, dijo que esa entidad se constituirá en parte civil en contra del agente que supuestamente mató a Ramírez.
De paso instó al jefe de la Policía a entregar al responsalbe del hecho.
Mientras que su tío, Marcial Encarnación lamentó la muerte de su sobrino y llamó a las autoridades a aclarar el hecho y llevar a los tribunales al responsable.
www.PuebloNuevoNews.com