Nueva york. La tormenta invernal que afecta a la costa noreste de los Estados Unidos obligó a varias aerolíneas a cancelar sus vuelos desde y hacia la ciudad de Nueva York, en prevención al mal tiempo.
La aerolínea United Airlines suspendió desde el mediodía de ayer su servicio en la Gran Manzana, mientras que American Airlines anuló sus vuelos programados a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT), de forma que el número total de vuelos cancelados en el área de Nueva York supera los 700.
El resto de compañías aéreas recomendaron a sus clientes reprogramar sus vuelos.
En vista del nuevo temporal, el alcalde Michael Bloomberg, ordenó el cierre de parques y playas públicas y sugirió evacuar entre 20,000 y 30,000 residentes en las zonas con riesgo de inundación, que ya fueron golpeadas por el paso del huracán "Sandy" el pasado 29 de octubre. El nuevo temporal aumentó el número de abonados que quedaron sin electricidad, cifra que se estimaba 66,000.
Las autoridades de Nueva Jersey, el estado más golpeado por "Sandy", se preparaban para recibir los embates de esta nueva tormenta. Los meteorólogos esperan que la tormenta se adentre en el mar y se aleje de la costa antes de lo pronosticado. EFE/AP.
Foto: Fausto Quezada
www.PuebloNuevoNews.com