SANTO DOMINGO.- Uno de los sicarios pagados por el narcotraficante José David Figueroa Agosto que se encontraba prófugo, después de que la Corte de Apelación revocara una orden de libertad y lo condenara a diez años, fue detenido este sábado.
Se trata de Diomedes Moya Durán (Oreja), quien era buscado mediante una orden de arresto del 31 de agosto de este año, emitida por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que lo condenó a diez años de prisión.
Moya Durán fue condenado junto a otros siete implicados en las muertes del coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco, por encargo del capo boricua Figueroa Agosto.
La Policía dice que lo detuvo en el callejón 9, número 102, del sector Los Praditos, del Distrito Nacional, donde se escondía, después que se le variara la sentencia que lo dejaba en libertad.
Fue enviado al juez de la Tercera Sala de la Cámara Penal, para los fines correspondientes.
Los demás condenados por los asesinatos son José Miguel Rodríguez Almonte (John), José Aníbal Hidalgo García y Winton Rodríguez Taveras (El Fire o el Cangri), quienes recibieron una sentencia de 30 años. También Gian Enrique Rojas Matos (Yan), recibió una pena de 20 años y Ricardo Pérez Mateo (Maceta), 15 años de reclusión.
En tanto que Wilgen Ortiz de los Santos, quien fue absuelto junto a Moya Durán, la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación revocó esa sentencia y lo condenó también a diez año de prisión.
Todos fueron hallados culpables de asesinar, además, a Jorge Vásquez Santana y a Máximo Jerónimo Paredes, vigilante y mensajero, respectivamente, de la Repostería La Francesa, y de herir de bala a Madeline Bernard Peña, esposa del coronel González González, así como a Agustín Romero.