Seis niños quedaron huérfanos por la tragedia ocurrida hoy en el ensanche Luperón, donde un hombre que mató a su esposa y a una excuñada, y luego se suicidó, tres de estos eran hijos del agresor y los otros tres sobrinos.
Gilberto González (El Secre), propietario de un colmado, mató a su pareja, Jacqueline Méndez, de 39 años y a su excuñada, Xiomara Nova Capellán de 52 quien intervino en una discusión que estos sostenían y luego escapó del lugar en un vehículo donde se disparó a la cabeza.
González no solo dejó huérfano a sus tres hijos, sino también a sus tres sobrinos, hijos de un hermano suyo y su excuñada, Nova Capellán a la que también le quitó la vida.
De acuerdo con la versión de Rafael Samora, esposo de Nova Capellán, ésta tenía tres hijos con un capitán de la Policía, quien es hermano del victimario. Explicó que González la fue a buscar a su la casa para hablar con ella y después escuchó los disparos.
El informe de la médico forense, Magdalena Peña Carmona, certificó que Nova Capellán, presenta dos impactos de bala, en la región occipital y dorsal con salida en el tórax.
En tanto que Lourdes Martínez, vecina, manifestó que conocía a Nova Capellán como una mujer trabajadora que laboraba como bionalista en el hospital Docente Doctor Francisco Moscoso Puello y era dirigente comunitaria del bloque 97 del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).
La tragedia ocurrió en la vivienda de la pareja, quienes residían en la calle dos Sur, del referido sector, en una segunda planta y donde decenas de vecinos y algunos compañeros de trabajo de Nova Capellán asistieron consternados.