DETROIT -- Ni el frío ni el largo viaje impidieron que los Gigantes se colocaran a las puertas de un nuevo campeonato de la Serie Mundial.
Por tercer partido consecutivo, los bates de los Tigres se mantuvieron dormidos y los Gigantes se aprovecharon de eso con turnos oportunos para blanquear nuevamente 2-0 a Detroit para tomar ventaja 3-0 en la Serie Mundial, lo que coloca a los Tigres de espaldas a la pared, en un partido que comenzó con temperaturas por debajo de los 50 grados F y a la hora de culminar el mismo rondaba los 45 grados.
Con el resultado, los Tigres llevan 18 entradas seguidas sin anotar en esta serie.
Tal y como ha sucedido en los tres partidos de la Serie Mundial, los Gigantes anotaron primero.
En esta ocasión, San Francisco abrió con boleto de Hunter Pence en la segunda entrada. Tras ponche a Brandon Belt, Gregor Blanco empalmó un lanzamiento de su compatriota Aníbal Sánchez a lo profundo del corredor entre el jardín derecho y el central para un triple remolcador.
Luego Brandon Crawford trajo al plato al venezolano con hit remolcador para colocar el marcador 2-0.
El Juego 4 de la Serie Mundial se llevará a cabo este domingo a partir de las 8:15 pm ET, donde los Gigantes podrían coronarse campeones del béisbol por segunda vez en las últimas tres temporadas.
Por los Gigantes Matt Cain tendrá la oportunidad de darle el cetro a los Gigantes, mientras que por los Tigres Max Scherzer tendrá en sus manos el darle a Detroit un día más de vida en la Serie Mundial 2012.