domingo, 14 de octubre de 2012

DETROIT Vencio a YANKEES 6-4; JETER Se Perdera El Resto De La POSTEMPORADA.


NUEVA YORK -- Del frenesí provocado por otro colosal jonrón de Raúl Ibáñez, el Yankee Stadium se quedó mudo cuando su ídolo Derek Jeter salió del primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana con el tobillo izquierdo fracturado.
Un pavoroso final en la madrugada del domingo que dejó a los Yankees de Nueva York sin su capitán y torpedero por el resto de la postemporada, más allá de sufrir una derrota de 6-4 ante los Tigres de Detroit tras 12 innnings en el inicio de la serie.
Fue otro extenuante y emotivo partido de esta postemporada.
Los Tigres entraron al noveno con ventaja de 4-0, pero Raúl Ibáñez volvió a aparecer al conectar un jonrón de dos carreras con dos outs para empatar el juego.
Tres innings después, la gélida noche en el Bronx dio un giro de 180 grados, de regocijo total a un sentimiento de aflicción por la figura más querida en el planeta Yanqui.
Luego que Delmon Young conectó un doblete para empujar la carrera de la ventaja definitiva, una roleta inofensiva dejó fuera de combate de Jeter, tirado en el terreno con muecas de dolor en el rostro.
Jeter se fracturó el tobillo cuando intentó fildear una roleta de Jhonny Peralta por el medio del diamante.
Incapaz de sostenerse por sus propios medios, Jeter salió del juego con la ayuda del mánager Joe Girardi y el preparador físico Steve Donahue.
Girardi confirmó que la lesión precisará tres meses de recuperación.
"Se fracturó y no puede seguir", dijo un alicaído Girardi. "Dicen que serán tres meses de recuperado. Su carrera no está en riesgo, pero no podrá seguir jugando con nosotros este año".
Con 38 años cumplidos el pasado junio, Jeter había conectado previo en el juego su hit número 200 en postemporada. Pero en las últimas semanas había estado en acción con un dolor rebelde en el pie izquierdo.
Su baja es la segunda de un jugador ícono del club, ya que el cerrador panameño Mariano Rivera quedó fuera tras sufrir un desgarro de ligamentos de la rodilla cuando en mayo atrapaba elevados durante la práctica en el preámbulo a un juego en Kansas City.
"Me hizo recordar el momento en el que Mariano no se podía levantar", dijo Girardi. "Si no puede ponerse de pie, algo está mal. Hemos visto todo lo que ha tenido que pasar en el último mes y medio, todo el dolor que ha tenido que asimilar, y cómo se las arreglaba para jugar".
Según contó Girardi, hasta lo último, Jeter se resistió a que lo sacaran del juego. "Estoy bien, tenemos que seguir", relató el dirigente.
En el vestuario del equipo, el ambiente refleja lo aciago de las circunstancias, con caras largas y un silencio sepulcral.
Para cubrir la ausencia de Jeter, el equipo planeaba incluir en su roster de postemporada al infielder dominicano Eduardo Núñez.
Detroit enhebró su ventaja inicial con un par de carreras en la sexta ante Andy Pettitte, mediante sencillos remolcadores de Prince Fielder y Young. Añadieron dos más en el octavo, cuando Young sacudió un jonrón solitario frente a Derek Lowe y Avisail García conectó un sencillo contra Boone Logan.
Aparte de Ibáñez y Suzuki, los bates de Nueva York siguen sin carburar. Rodríguez fue bajado al sexto turno, algo que no ocurría desde el último juego de la serie de playoffs desde 2006 que perdieron ante Detroit.
Rodríguez batea para .105 (19-2), con cero jonrones, cero impulsadas y 10 ponches en esta postemporada.
Pero no es el único: Canó (28-2), Granderson (23-3) y Swisher (23-3) también están sumidos en un pésimo momento ofensivo.
En su 44ta apertura de postemporada, Pettitte permitió dos carreras y siete hits en seis innings y dos tercios.

www.PuebloNuevoNews.com