NUEVA YORK.- Un dominicano identificado como Salvador Rosario, de 38 años, y con supuestos problemas mentales fue muerto ayer de dos balazos por un policía de Paterson (New Jersey), cuando supuestamente intentó agredir al agente con un martillo.
El hecho ocurrió luego de que la familia llamara al 911 para que examinaran a la víctima que llevaba dos días encerrado en una habitación y con un martillo en las manos.
Según las autoridades, el dominicano, que había llegado hace ocho meses a Estados Unidos para reunirse con sus parientes, hizo un movimiento que el policía creyó ponía en riesgo la seguridad de los agentes que llegaron primero que la ambulancia a la casa situada en el número 10 la avenida Redwood.
La policía añade que el dominicano se había cortado la garganta con una botella rota y amenazaba a los uniformados con atacarlos. "Un oficial estaba siendo amenazado y tuvo que hacerlo", dijo el portavoz de la ciudad de North Bergen, Philip Swibinski.
Un hermano de la víctima y los hijos dijeron que hacía algún tiempo venía sufriendo de trastornos mentales.
Las imágenes difundidas por canales locales de televisión muestran la puerta de la casa rota, la habitación con un gran desorden y grandes manchas de sangre en el piso, las paredes y entre ropas y objetos del cuarto en el que fue liquidado el inmigrante criollo.
Rosario, no hablaba inglés por lo que es probable que no entendiera la orden de los policías que lo conminaban a tirar el martillo al piso y entregarse.
La madre, hijos y una hermana de Rosario acusaron a la policía de asesinato y reclaman justicia por lo que califican de un crimen brutal e innecesario.