LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers anunciaron el jueves las fechas en que recibirán homenajes tres sus más grandes históricas figuras, Kareem Abdul-Jabbar, Jamaal Wilkes y Shaquille O'Neal.
El 16 de noviembre, antes del partido entre los Phoenix Suns y los Lakers, se dará a conocer una imagen de Abdul-Jabbar en la 'Star Plaza', que queda en el exterior del Staples Center. La estatua de Abdul-Jabbar acompañara a las de Magic Johnson, Jerry West, Wayne Gretzky, Oscar De La Hoya y Chick Hearn en el frente del estadio angelino.
La estatua de Abdul-Jabbar se convirtió en un tema controversial la temporada pasada, luego que el centro que pertenece al Salón de la Fama se quejara de no tener una escultura en su honor.
Cuando miramos lo que [el dueño Jerry Buss] hizo por Earvin [Johnson] y lo que hizo por mí, se puede apreciar una gran disparidad", dijo Abdul-Jabbar al programa de ESPN "Mike & Mike in the Morning".
"Creo que es un modo de pensar que tomó fuerza en la organización, que determina que yo tengo un valor mínimo dentro de ella, y que están haciendo otras cosas... Ellos simplemente no parecen querer incluirme en la forma en que han incluido otras personas ".
O'Neal será el noveno jugador en la historia de la franquicia que se le retira su camiseta ,uniéndose a Wilt Chamberlain (núm. 13), Elgin Baylor (núm. 22), Gail Goodrich (núm. 25), Johnson (núm. 32), Abdul-Jabbar (núm. 33), James Worthy (núm. 42), West (núm. 44) y Wilkes (núm. 52).O'Neal se retiró el pasado junio tras una larga carrera de 19 años. En las ocho temporadas que pasó en Los Ángeles desde 1996 a 2004, los Lakers llegaron a la final en cuatro ocasiones, ganando tres campeonatos, y O'Neal lideró la liga en anotaciones la temporada 1999-2000, donde también ganó el premio a Jugador Más Valioso.
La relación entre O'Neal y los Lakers se dañó antes de ser canjeado al Miami Heat en 2004. O'Neal chocó con Kobe Bryant y exigió públicamente una extensión lucrativa, la cual nunca se le ofreció. Sin embargo, el tiempo ha curado las heridas.
"Shaq tuvo una carrera larga y sorprendente, con un gran impacto tanto dentro, como fuera de la cancha", dijo el dueño de los Lakers, Jerry Buss en un comunicado cuando O'Neal se retiró. "Sus contribuciones fueron importantes para toda la NBA, pero específicamente apreciamos lo que hizo y lo que significó para los Lakers durante sus ocho años con nosotros. Tenemos tres campeonatos que no hubiéramos ganado sin él, y que siempre se le estará agradecido por sus contribuciones significativas al equipo."
www.PuebloNuevoNews.com