martes, 7 de agosto de 2012

FELIX SANCHEZ: "Este Triunfo Se Lo Dedico a Mi País y a Mi Abuela."



A sus 34 años, Félix Sánchez es uno de los grandes del atletismo mundial. Ahora, redondeó su palmarés al lograr su segundo oro olímpico, ocho años después de vencer en los 400 metros vallas de Atenas.
Además, cuenta en su haber con dos títulos mundiales. Pero el triunfo de este lunes fue muy especial para el dominicano.
Al cruzar la línea de meta y derrotar al líder de la distancia esta temporada, Javier Culson, Félix Sánchez sacó una fotografía que llevaba en el interior de su maillot, la colocó sobre el tartán y se arrodilló para besarla. Después se la volvió a guardar para emprender su vuelta de honor. En la imagen estaba su abuela, fallecida hace cuatro años, poco antes de los Juegos de Pekín.
Sánchez reconoce que estaba muy unida a ella, que aquella muerte le afectó en su rendimiento en la cita de China, y que desde entonces la recuerda allá por donde compite. De ahí la fotografía, y también el nombre que lleva escrito en sus zapatillas: 'abuela'.
"Mi abuela se llamaba Lilian Peña, murió cuando corrí la primera ronda en los Juegos de Pekín 2008, pero ahora está aquí. Así la llamaba, abuela y nada más; en mi habitación de la villa tengo una foto de nosotros dos juntos y su recuerdo me hace correr más rápido", dijo tras las eliminatorias.
Ayer, esa fotografía viajó pegada su corazón, mientras Félix Sánchez volaba sobre las vallas hacia su
segundo título olímpico. Por eso, tras ganar, se arrodilló y la besó. Se lo debía desde hace cuatro años a la mujer que le cuidó desde pequeño y que le vio crecer hasta convertirse en uno de los grandes vallistas de la historia. Se lo debía a su abuela. Las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano volvieron a ser tocadas en unos Juegos Olímpicos, esta vez en Londres y nuevamente con el 'Súper Sánchez', en los 400 metros con vallas.
El atleta dominicano Félix Sáchez consiguió la primera medalla para la República Dominicana en los Olímpicos de Londres 2012.
El campeón de los 400 metros con vallas obtuvo la presea dorada en esta ocasión con 47.63, dos centésimas menos que en los juegos realizados en la capital griega hace ocho años.
Sánchez es primer dominicano en ser doblemente ganador de medalla, y las dos de oro, en unos Juegos Olímpicos.
El velocista llegó con récord de 47.63, mientras que el puertorriqueño Javier Culson logró la medalla de bronce.
Regresó 'Super Félix' para ser el más grande y ganar con un tiempo de 47.63 por delante del estadounidense Michael Tinsley (47.91) y Culson cerró el podio con 48.10.

www.PuebloNuevoNews.com