La clase individual de las estrellas LeBron James y Dwyane Wade, unida al factor sorpresa de Udonis Haslem, les permitió a los Heat de Miami vencer a domicilio por 101-93 a los Pacers de Indiana en el cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Este. La victoria, que puede valer la eliminatoria, le sirvió a los Heat para romper racha de dos derrotas consecutivas, empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete, recuperar la ventaja de campo y su condición de equipo favorito a estar en las finales de la Conferencia Este y de la NBA.
La gran rivalidad que se ha generado en torno a los dos equipos, tanto dentro como fuera del campo, hizo que el partido, disputado en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, fuese transcendental, especialmente para los Heat, que una derrota los hubiese dejado al borde del abismo y de la eliminación. James y Wade, las dos grandes estrellas de los Heat, esta vez demostraron su clase y responsabilidad con una aportación combinada de 70 puntos, incluidos 28 en el tercer período.
Haslem, que volvió al banquillo para salir como sexto jugador, respondió de forma brillante y fue el factor sorpresa y ganador en el cuarto período cuando los Heat aseguraron la victoria.
James logró un doble-doble de 40 puntos, incluidos 14 en el cuarto período cuando los Heat lograron parcial de 30-16, 18 rebotes, nueve asistencias, dos tapones y dos recuperaciones de balón que lo dejaron como líder y auténtico Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.
“Sabíamos que en el tercer partido no jugamos bien y era el momento de responder al nivel que se necesita cuando estás en la fase final”, declaró James.
Wade, se olvidó de la pesadilla del tercer partido -aportó sólo cinco puntos- el peor de su carrera como profesional en la fase final, y aunque comenzó con siete fallos en los ocho primeros tiros a canasta, al final consiguió 30 puntos, incluidos 22 en la segunda parte, capturó nueve rebotes y repartió seis asistencias. “Sabía que en cualquier momento el acierto en los tiros llegaría y eso fue lo que sucedió. Siempre tengo confianza en mí, en el apoyo de mis compañeros y en el equipo, aunque falle”, declaró Wade.
Si James y Wade cumplieron como estrellas, la aportación ofensiva de Haslem que consiguió catorce puntos, incluidos ocho en los últimos seis minutos del cuarto período, surgió como el factor decisivo en el triunfo de los Heat. Danny Granger anotó 20 puntos y Darren Collison llegó a los 16, mientras Paul George encestó 13 tantos, pero sin que ninguno de ellos pudiesen ser factor ganador.
El quinto partido se disputará mañana martes en el American Airlines Arena y el jueves se jugará el sexto en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.
www.PuebloNuevoNews.com