La Policía presentó anoche ante la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo a Justo Félix Sandoval Acosta, sospecho de asesinar al niño Rafael Eduardo Jourdain, de cuatro años de edad, de quien era vecino. Su abogado, Jhony Alvarez, afirma que fue torturado para que confesara el hecho.
Sandoval, taxista, de 40 años de edad, reside en el mismo edificio que la familia del niño, en Invivienda. Fue arrestado el martes a las 10: 00 de la noche en el sector y llevado a la Fiscalía de Santo Domingo por agentes del destacamento Felicidad, de Los Mina, pasadas la 7:00 de la noche.
Esta tarde, a las 5:00, el Tribunal de Atención Permanente le conocerá la medida de coerción.
Según fuentes, lo que despertó sospechas en las autoridades policiales fue que sus declaraciones no concuerdan con las que dio la madre del niño, Miguelina Jourdain, con quien supuestamente tuvo una relación. Miguelina dijo anoche a una periodista que no sabía si había detenidos en relación al caso.
El niño Jourdain desapareció el 14 de este mes del estacionamiento del edificio donde vivía junto a su madre y dos hermanas.
Sin embargo, aún hay dudas sobre si el cadáver de un niño encontrado el 18 de este mes en la ribera del río Isabela con un paño en la boca es el suyo y se esperan los resultados de las pruebas de ADN que se le practicaron. Su madre confía en que esté vivo.
Junto con Sandoval Acosta fueron arrestadas cinco personas, entre estas quienes lo llevaban al colegio en una motocicleta, pero fueron despachadas.
La madre del acusado, Severina Acosta, y su amigo Juan Jiménez defienden su integridad y cuestionan que lo hayan torturado y que su casa fuera requisada a las 2:00 de la madrugada del miércoles.
Su abogado, Jhony Álvarez, dice que es un “chivo expiatorio” de las autoridades que solo quieren resolver el caso que ha consternado a la sociedad dominicana.
Hoy.com.do
www.PuebloNuevoNews.com