El estadounidense Kris Johnson lanzó béisbol dominante y se combinó con tres lanzadores el jueves para que los Leones del Escogido, de la República Dominicana derrotaran por 2-1 a los Yaquis de Obregón, de México, en el segundo partido de la primera jornada de la Serie del Caribe.
Johnson lanzó cinco entradas y solo aceptó tres indiscutibles y una carrera sucia para superar en un duelo de pitcheo al mexicano Luis Mendoza. El zurdo estadounidense abanicó cuatro hombres y no dio boletos para ayudar a los locales a alzarse con la victoria.
El relevista Ramón García aportó con dos entradas sin hits, Jerry Gil tiró un episodio perfecto y Jairo Asencio se encargó de la novena entrada para el salvamento.
Los mexicanos anotaron de primeros en la segunda entrada, cuando Bárbaro Cañizares abrió con hit y avanzó a tercera luego de un toque exitoso de Doug Clark y Cañizares pasó a tercer con un error en tiro de Fernando Tatis. Luego anotó con un lanzamiento salvaje de Johnson.
Pero los dominicanos respondieron con un rodado al cuadro que impulsó a Wilkin Castillo para empatar el encuentro. La segunda carrera quisqueyana la anotaron en la tercera entrada, cuando Julio Lugo falló con un rodado para doble matanza, pero Pablo Ozuna anotó para romper el empate.
La derrota fue para Mendoza al ceder siete hits y dos carreras en seis entradas con cinco ponches y dos boletos.
Por Dominicana, Fernando Tatis bateó de 4-2; Pedro Florimón remolcó una vuelta, en tanto que Pablo Ozuna ligó de 3-1, con una anotada.
Por México, Cañizares se fue de 3-1 y anotó una carrera.
www.PuebloNuevoNews.com