NUEVA YORK - Una familia dominicana llora la trágica muerte de una pareja en el Alto Manhattan, en lo que aparenta ser un asesinato/suicidio, según informó la policía.
"No sabemos nada todavía, hasta que la policía no concluya las investigaciones", dijo Henry Soto, cuñado de uno de los fallecidos en la tragedia ocurrida la mañana del sábado.
Según el informe de la policía, una joven llamó al 911 el sábado 14 de enero, alrededor de las 11:30 a.m. para indicar que había encontrado los cuerpos sin vida de su mamá y el esposo de ésta dentro del apartamento del primer piso del edificio ubicado en la 24 de la calle Arden, en el área de Inwood, Manhattan.
Al llegar al apartamento, los agentes identificaron a la pareja como Jesús Santos, de 56 años, y Yanet Santos, de 54. Los cadáveres estaban en el dormitorio de la pareja. El informe detalla que la mujer tenía cortadas en la cara y diversas partes del cuerpo, pero que no había un historial de violencia doméstica en ese hogar.
Según las conclusiones preliminares de los investigadores, el esposo ingirió una sobredosis de pastillas luego de matar a la mujer. Yanet tenía un corte de oreja a oreja y se halló un frasco de píldoras cerca al cadáver de Jesús.
Andrea, la hija menor de Yanet, fue quien hizo el horrendo hallazgo. "Me llamó dando gritos de que los había encontrado, le dije que pidiera ayuda a los vecinos y llamará al 911", dijo Henry, quien vive en Nueva Jersey. "La noche anterior no me había podido comunicar con ellos, pero mi esposa -la hermana de Yanet- habló con ella y le contó que estaba bien, que se estaba secando el pelo", agregó.
"'¡Mis papás, mis papás!' gritaba la muchacha", relató Benito Alatone, un mexicano que describió a la pareja como "una gente muy tranquila". "Después llegó mucha policía y no sé más", agregó el vecino.
Familiares y amigos que habían llegado de otros estados entraban y salían ayer del apartamento de la pareja, mientras que las hijas se encontraban en la morgue realizando trámites para darle el último adiós a sus seres queridos.
"Por ahora lo que sabemos es que van a trasladar los cuerpos a la República Dominicana, allá está la mamá de Yanet", dijo Henry, quien agregó que Jesús no trabajaba porque había sido operado del cerebro y que Yanet siempre trabajaba como costurera.
Aunque familiares y vecinos dicen no saber con exactitud lo que pasó, califican la muerte de la pareja dominicana como una tragedia que nadie se esperaba.
"Ha sido una gran sorpresa para todos, una tragedia", dijo Carlos Castillo, uno de los amigos de la familia que estaba en el apartamento donde ocurrieron los hechos, y quien agregó que conocía a la pareja desde muy joven porque todos son de la misma ciudad en Dominicana, Maní.
Por su parte, María Quezada, dijo que conocía a la pareja hace ocho años y que se veían "muy felices". "Incluso en el verano los vi pasar con la nieta o salían a sentarse a recibir el fresco en las escaleras", expresó la vecina, incrédula de lo que había sucedido. "Uno veía esa pareja tan feliz, uno no se imagina que algo así fuera a pasar", dijo Quezada.
La investigación preliminar indica que fue un homicidio/suicidio, dijo un vocero del Departamento de la Policía. Al cierre de esta edición, no se había realizado ningún arresto y la uniformada estaba a la espera de los informes de autopsia del Médico Forense.
ElDiarioNY.com
www.PuebloNuevoNews.com