El dominicano Amaury Filion arribó este martes a Venezuela para unirse a los entrenamientos de Guaquiries de Margarita con miras a ganarse un puesto para el equipo definitivo que accionará en la versión 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de ese país.
Filion junto a Michael Marshall, Reginald Warren, Darius Adams, James Booyer y Gay Dupay serán los jugadores que tendrán que fajarse estas semanas para ganarse un puesto, ya que solo tres podrán ingresar al róster.
Los refuerzos serán supervisados por el cuerpo técnico para tomar una decisión definitiva. Por ahora, Roger Washington, Chris Jackson y Evan Brock serán parte de la reserva.
“Queremos jugadores que no tengan vicios. Son jugadores que no han venido a Venezuela”, dijo el técnico Francisco “Paco” Díez. “No tenemos un Robocot, un Llanero Solitario, ni Superman. Pero tenemos jugadores competitivos”, añadió.
“Paco” aseguró que tiene un equipo que puede correr la cancha, por lo que puede prescindir de un centro natural que venga del extranjero. Los extranjeros pueden moverse entre los puestos 2, 3 y 4, pero tienen habilidades que le permitirían jugar debajo del aro y ayudar al joven Carlos Rodríguez.
“Comunicar nuestros valores serán claves para construir el entendimiento entre todos los jugadores y cuerpo técnico. Promover la tolerancia, bajando las fricciones. Seguiremos insistiendo en esto en el día a día”, sentenció el técnico.
El dominicano Amaury Filion es uno de los que suena más fuerte para instalarse. Ex miembro de la Selección Dominicana de Baloncesto es un alero fuerte que puede ejercer funciones de centro, por lo que se ajustaría a las necesidades de la tribu.
MiCriollo.com
www.PuebloNuevoNews.com