SAN LUIS -- De los dos equipos en la Serie Mundial del 2011, San Luis es el que tiene los anillos, la gran figura y el manager con expediente de Salón de la Fama. Pero es Texas que posee el equipo más completo y por ende, las mayores oportunidades de llevar un trofeo a casa cuando se apaguen las luces.
En un duelo de equipos bastantes parejos, los Vigilantes son favoritos sobre los Cardenales en la edición 107 del clásico de otoño que arranca el miércoles en el bello Busch Stadium de los Cardenales. El zurdo C.J. Wilson (1-4, 5.40 de por vida en postemporada, 0-2, 8.04 en 2011) enfrentará al derecho Chris Carpenter (7-2, 3.11 en playoffs, 2-0, 3.71 este año) en el juego 1.
Los números históricos de ambos clubes en la Serie Mundial son apabullantemente favorables a San Luis: 18-2 en series jugadas, 10-0 en coronas obtenidas y 52-1 en juegos sencillos ganados.
Además, los Cardenales tienen en su alineación al dominicano Albert Pujols, el casi unánime mejor jugador del béisbol de estos tiempos y como dirigente a Tony LaRussa, uno de los mejores de la historia y un sólido candidato a Cooperstown cuando se retire.
Pero los Vigilantes están en la Serie Mundial por segundo año consecutivo y, mucho más importante, a diferencia del 2010, ahora creen que pueden ganar. También, su alineación es más completa que cualquier del béisbol.
"Pienso que [Josh] Hamilton lo dijo perfectamente cómo puede decirse: Ahora, esperamos ganar, y esa es la actitud que tenemos", dijo Ron Washington, el manager de los Vigilantes. "Pienso que si no tienes esa actitud no debería estar en la Serie Mundial", agregó.
"Desempeñamos un gran papel ganándole a dos grandes equipos, Detroit y Tampa. Demostramos que cuando necesitamos batear, bateamos, y cuando necesitamos lanzar, lo hacemos. Somos un equipo profundo y con mucho balance", dijo el jardinero dominicano Nelson Cruz, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.Texas es el primer equipo de la liga que gana en años consecutivos desde que los Yankees de Nueva York lo hicieron por cuatro temporadas, de 1998 a 2001. Desde Toronto de 1992-93, ningún club había asistido a Series Mundiales consecutivas, después de nunca haberla disputado anteriormente.
Enrrique Rojas
www.PuebloNuevoNews.com