viernes, 28 de octubre de 2011

FELIX SANCHEZ Gana BRONCE y Se Lesiona


Félix Sánchez hizo un gran esfuerzo para llegar a una medalla, tirándose en la meta, lo que le ocasionó una lesión en su hombro derecho, pero terminó con una presea de bronce, mientras la velocista Marielis Sánchez y el bolichero Manuel Fernández, también alcanzaron sendas preseas de tercer lugar, en la jornada número 13 de los XVI Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí.
Con estas tres medallas República Dominicana suma ahora 25 preseas, cuando aún restan tres jornadas. Se colocó a cuatro de la cifra alcanzada en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en la que obtuvo 29 (6 de oro, 6 de plata y 17 de bronce).
Sánchez dio la cuarta medalla al atletismo dominicano en el evento de 400 metros con vallas, tras una carrera muy cerrada el cubano Omar Cisneros, que ganó el oro con tiempo de 47.99 segundos en la distancia para una nueva marca panamericana superando la de Sánchez que era de 48.19, establecida en el 2003 en Santo Domingo. El jamaiquino Isa Phillips, que computó 48.82.
El quisqueyano Sánchez tuvo un crono de 48.85 para la medalla de bronce.
El también dominicano Winder Cuevas llegó en el cuarto puesto con 49.20.
Sánchez cayó de bruces al suelo y tuvo que ser asistido por paramédicos. Se paseó durante varios minutos llorando del dolor y poco después tuvo que ser vendado.
Después de la premiación fue trasladado a un centro médico y luego llevado a la villa panamericana. En principio se dijo que Sánchez había sufrido una luxación, pero fue llevado a un centro médico donde le harían prueba con rayos x para determinar la magnitud de su lesión.
De inmediato no se descartó si estará en las finales.
Dijo que hará todo lo posible por estar en la cuarteta 4 x 400 metros que disputará la final al caer la tarde de hoy. “Me siento bien…, hice todo lo posible para llegar hasta el oro, pero no se pudo”, sostuvo el velocista dominicano quien dio crédito al cubano al que califica de “un gran talento”.
Sánchez ansiaba el oro.
“No llegué al oro como quería”, en los 400 metros con vallas, “pero tenemos la oportunidad de conseguir el oro mañana” (hoy) en la final de las vallas. “Si puedo, voy a correr el relevo”, manifestó el adolorido Sánchez, dos veces campeón mundial y medallista de oro olímpico en Atenas 2004.

ListinDiario.com

www.PuebloNuevoNews.com