viernes, 7 de abril de 2017

El DNI trabaja inteligencia en Plan de la Seguridad Ciudadana en el país.


SANTO DOMINGO. El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, confirmó este jueves que esa institución da soporte al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, para focalizar la tarea y pidió a la población que no se desespere y que tenga paciencia para esperar los resultados.

“La misión del DNI siempre ha sido pasar informes de inteligencia, informaciones y dar apoyo en diferentes puntos del país a los órganos operativos Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio Público para que puedan focalizar algunos lugares e identificar algunos delincuentes que estén operando en la zona”, dijo tras ser entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional.

Pared Pérez dijo que hay un grupo de oficiales del DNI haciendo coordinaciones con los oficiales operativos para que puedan identificar los puntos y lugares donde ocurren con mas frecuencia los actos delincuenciales.

Al preguntarle sobre inquietudes de la población de que no se ven los resultados, dijo que muchas veces para revertir situaciones de esa índole, sino requerir de días para ver los resultados.

“Esto no es como voltear una sábana, simplemente es esperar que los resultados comiencen a dar sus frutos esperemos que sí, no solamente está la parte operativo, sino el Gobierno en pleno con las diferentes instituciones está sumándose a lo que pueda fortalecer al Plan de Seguridad Ciudadana”, agregó.

El operativo o incremento del patrullaje mixto se inició el pasado viernes con un anuncio formal que tuvo como protagonistas a los ministros de Defensa y de Interior y Policía, al director de la Policía y a los jefes de fuerzas como soporte del operativo. Recientemente el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem dijo que ya este operativo comenzó a dar sus frutos, sin embargo no reveló cifras de supuestos delincuentes apresados, ni la cantidad de armas decomisadas durante los primeros días de su puesta en marcha.