miércoles, 8 de marzo de 2017

Procurador interroga otra vez a exministro Víctor Díaz Rúa por caso Odebrecht.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segunda ocasión acudió a un interrogatorio la tarde de este martes 7 de marzo el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, al despacho del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Díaz Rúa está siendo interrogado por los contratos firmados en su gestión con la empresa constructora Odebrecht, la cual admitió ante las autoridades de los Estados Unidos que pagó sobornos por unos US$788 millones en 12 países para obtener la adjudicación de obras millonarias.

En el caso de República Dominicana, la empresa dijo que pagó 92 millones de dólares entre los años 2001 y 2014.

Desde el 2001 hasta la fecha, a la constructora Norberto Odebrecht se le ha contratado para la ejecución de unas 17 obras de infraestructura en el país, mayoría firmados durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández 2004-2008 y 2008-2016 y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Según las investigaciones, al miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le tocó rubricarlo siete contratos durante su gestión en la función estatal frente a Obras Públicas y Comunicaciones.