miércoles, 22 de marzo de 2017

Fiscalía pide prisión para exraso que disparó a Delcy Yapor, pero la familia no se querella.


El exraso del Ejército acusado de la muerte de Delcy Miguelina Yaport Concepción se encontraba paseando a su perro cuando dos hombres en una motocicleta le arrebataron la cartera a una joven, por lo que él  realizó un disparo hacia los asaltantes, que alcanzó a la víctima.

De acuerdo a la solicitud de prisión preventiva que hace la fiscalía del Distrito Nacional en contra Franklin Padilla Núñez, este no ofrece garantía para presentarse a los actos de procedimiento, porque no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

En ese sentido, el fiscal adjunto Waner Alberto Robert de Jesús pidió este mediodía al juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas que dicte prisión preventiva en contra del imputado.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el disparo que realizó Padilla Núñez alcanzó a Yaport Concepción, quien conducía un minibús de transporte escolar con dos niños a bordo, constituyendo esto un “aberratio ictus o desviación del golpe”, en el sentido de que a la persona que se apuntaba no era a la víctima, materializando se un “yerro o desviación del ataque”, lesionando a alguien distinto al que se quería lesionar, constituyendo un “homicidio imprudente”.

Establece que una vez realizado el disparo en la calle Francisco Prats Ramírez, del sector Evaristo Morales, Padilla Núñez fue visto con un arma de fuego en sus manos por un testigo que luego lo identificó de manera precisa, durante reconocimiento por medio de fotografía.

Añade que como el imputado no sabía que el proyectil que había salido de su arma había impactado a la víctima de manera accidental, siguió con su rutina normal, se dirigió a su residencia y más tarde a su lugar de trabajo.

Posteriormente, Padilla Núñez fue arrestado en su negocio “Repuesto Padilla”, ubicado en la calle Marco Ruiz (antigua 20) esquina Diagonal, en el sector Villa Juana de esta capital.

La Fiscalía acusa a Padilla Núñez de violar los artículos, 319 del Código Penal y 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas y municiones.

Este proceso no cuenta con actor civil, debido a que la familia de Yaport Concepción no se querelló en contra del imputado.