lunes, 6 de febrero de 2017

Licey-RD se despide perdiendo del Zulia, quedan en un triste 0-4


La República Dominicana vuelve a despedirse de manera amarga en la Serie del Caribe. Por segundo clásico seguido, los dominicanos no logran obtener victoria en el evento caribeño y tras su fracaso de ayer ante las Aguilas del Zulia ahora suman 10 las derrotas de manera consecutiva que registran los equipos quisqueyanos en esta justa.

René Reyes conectó un jonrón de dos carreras en el octavo episodio frente al relevista Juan Grullón, que viró el marcador y le propinó un triunfo a las Aguilas 4-3 sobre los Tigres del Licey en el primer partido de la jornada, que marca el cierre de la ronda regular en la Serie del Caribe.

El Licey llegó ganando 3-1 a la octava entrada y todo indicaba que alcanzaría una victoria, tras efectuar su mejor partido del certamen, empero el relevista Grullón se desplomó tras iniciar el octavo y cedió un doblete a Ronny Cedeño que produjo una vuelta y esto preparó el escenario para el descomunal batazo de Reyes, uno de los máximos jonroneros de la Liga Venezolana con nueve y remolcadas con 46.

Tras su fracaso, el Licey se despide con 0-4 e imita el registro negativo del  Escogido el año pasado. A estos dos pésimos desempeños se unen dos derrotas acumuladas por los Gigantes del Cibao en la parte final del Clásico efectuado en el 2015.

Los Tigres desperdiciaron una magnífica jornada de su abridor, Ariel Peña, quien navegó cinco actos de tres hits y apenas una carrera, mientras que Wagner Madrigal y Ramón Ramírez actuaron de manera eficaz el sexto y séptimo capítulo.

Todo se derrumbó cuando a Grullón le correspondió mantener la ventaja en el octavo acto. Tiago Da Silva, el cuarto de cinco lanzadores de Venezuela, lanzó un octavo episodio sin inconvenientes, abanicando a dos y se anotó la victoria, siendo el rescate para el veterano Francisco Butto. Grullón fue el derrotado.