miércoles, 25 de enero de 2017

Valdez frenó a las Águilas y Licey toma el comando.


César Valdez lanzó pelota de seis y un tercio de entradas de tres hits, Juan Francisco conectó un jonrón, doble y tres empujadas y los Tigres del Licey lograron su segunda victoria al hilo al vencer a las Águilas Cibaeñas 7-0 en el quinto partido de la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal 2016-17.Tras el encuentro, los Tigres colocaron su récord en 3-2 ante las Águilas. Asimismo, fue la primera victoria de los azules en el estadio Cibao desde el pasado 18 de diciembre cuando salieron airosos 10-2.

Valdez lució impecable en el montículo al ponchar a los tres primeros hombres a los que enfrentó, iniciando así un trayecto sin ningún tipo de tropiezos hasta que fue enviado a las duchas por el dirigente Audo Vicente en la séptima entrada. El derecho se enfrentó a 24 bateadores y llegó a retirar a diez hombres de manera seguida para su primera victoria de la serie.

Fue la tercera ocasión que Valdez se mide a las Águilas durante toda la temporada, dos de ellas como abridor (26 de octubre de 2016), otra como relevista (19 de diciembre de 2016).

Su trabajo monticular fue respaldado por los relevistas Tim Hill (7) y Michael Dimonck (8) y Wagner Madrigal (9). De su lado, Francisco coronó una actuación ofensiva azul al conectar su segundo jonrón de la serie ante el abridor Chris O’Grady (1-1) en la segunda entrada. Luego, en el noveno disparó un doble productor de dos más que colocó el marcador 7-0.

En tres ocasiones, las Águilas llegaron a colocar hombres en posición anotadora, pero el picheo azul se encargó de inducir a los aguiluchos a batear para tres eliminaciones, desvaneciéndose sus esperanzas de ponerle número a la casa. El receptor azul Austin Wynns salió del encuentro con una lesión en el tobillo derecho mientras regresaba a la segunda base en la sexta entrada.

El sexto partido de la final se celebrará esta noche (7:30 p.m.) en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde las Águilas intentarán igualar la serie o en cambio, el Licey colocarse a un triunfo para su corona 22.