sábado, 7 de enero de 2017

Tigres del Licey frenan su peor racha de la temporada e igualan en segundo.


SANTO DOMINGO. Anderson Hernández disparó un triple con las bases llenas para coronar una remontada en un séptimo inning de seis vueltas y el Licey derrotó 7-4 al Escogido para frenar una racha de cinco reveses, e igualar en la segunda posición del todos contra todos.

Ambas novenas capitaleñas ahora tienen marca de 3-5, cuando el round robin roza la mitad del calendario.

Los azules abrieron la pizarra en el segundo ante un Jordan Norberto descontrolado. Jason Rogers recibió boleto, Diory Hernández bateó hit al jardín izquierdo, Austin Wynns negoció base para llenar las almohadillas, Jorge Bonifacio fue ponchado, pero Sergio Alcántara sacó globito detrás de segunda que remolcó una.

Pero los rojos remontaron en el cuarto. Jorge Polanco bateó doble al izquierdo, Ronny Paulino recibió cuatro malas y Erik González sacudió sencillo remolcador al derecho. John Lannan fue sustituido en el montículo por Gabriel Arias, quien lanzó mal a primera, y entró Paulino al plato, Chesny Young sacudió imparable remolcador. Los escarlatas volvieron al ataque en el séptimo. Eury Pérez logró hit al izquierdo, Sosa se ponchó, Polanco también abanicó, pero el receptor dejó escapar la pelota y llegó a primera, Marlon Arias sustituyó a Michael Dimock y Paulino lo recibió con imparable remolcador.

Pero los azules, que llenaron las bases sin out y no pudieron anotar en el sexto, dieron vuelta al marcador en el séptimo. Con un out, Donovan Solano disparó doble y avanzó a tercera por passed ball, Yamaico Navarro conectó hit productor, Hanley Ramírez le siguió con imparable al izquierdo, subió a lanzar Johan Yan en lugar de Fabio Castillo, Jason Rogers falló con elevado a primera, pero Diory Hernández disparó imparable remolcador, Wynns fue transferido, Rymer Liriano negoció boleto que llevó al home el empate y Anderson Hernández despachó triple remolcador de tres vueltas.

Ganó Michael Dimock, perdió Fabio Castillo y salvó Jairo Asencio.