jueves, 26 de enero de 2017

Se produce helada en Constanza; temperatura bajó a 1 grado.


Continúa  descendiendo la temperatura en Constanza, provincia La Vega, especialmente en Valle Nuevo, donde la madrugada de este jueves bajó a un 1 grado centígrado, lo que provocó una helada en la madrugada.http://13.92.186.101:3128/admin/js/tiny_mce/themes/advanced/img/trans.gif

Producto de la situación muchos frutos se helaron, como plantaciones de lechugas. La helada en la plantación de lechuga se produjo en la comunidad Tireo, donde hacía 11 años que no se producía una helada de esa magnitud.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Martín Mata, explicó a elCaribe por la vía telefónica que desde hace días en Valle Nuevo se están produciendo heladas, pero que la temperatura mínima en Constanza oscila entre los 7 y 9 grados centígrados, mientras la máxima está en 18-20.

El experto dijo que las bajas temperaturas obedecen a la presencia del viento del nordeste, el cual trae aire fresco, y a la altura del lugar, debido a que mientras más altura hay más bajan las temperaturas.

Añadió que ese viento podría afectar la zona por un tiempo de tres a cuatro días, debido  a que hay un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico Norte.

Mata señaló que es normal que se produzca escarcha en la zona con estas condiciones.