miércoles, 18 de enero de 2017

¿Entrará hoy Vladimir al Salón de la Fama de Cooperstown?


El día esperado llegó. Hoy se conocerán los nombres de los nuevos inmortales al Salón de la Fama de Cooperstown. ¿Estará Vladimir Guerrero en ese grupo? La respuesta es toda una incógnita.

Hasta la noche de ayer, el nativo de Don Gregorio de Nizao, Baní, contabilizaba 166 boletas (71.2%) de 327 (75%) que se requiere para ingresar al nicho de la inmortalidad del béisbol de las Grandes Ligas a juzgar por los cómputos de Ryan Thibodaux, famoso amante del juego que localiza, contabiliza y publica los sufragios que emiten los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) a través de redes sociales, correos electrónicos y páginas de internet.

Los resultados finales de la votación se anunciarán esta noche (7:00 p.m.) por MLB Network. Entre cinco y seis candidatos podrían ser elegidos este año, según algunos avances de las boletas públicas. Ayer, 14 reporteros del portal MLB.com, con derecho a voto para el Salón de la Fama de 2017, dieron a conocer sus elegidos para esta nueva edición de Cooperstown.

Vladimir fue favorecido con nueve de esos escritores. Michael Bauman, Barry Bloom, Jeffrey Flanagan, Paul Hagen, Chris Haft, Jon Paul Morosi, Terence Moore, Mark Newman y T.R. Sullivan favorecieron al criollo en sus boletas. En tanto que Phil Rogers, Tracy Ringolsby, Carrie Muskat, Richard Justice y Hal Bodley declinaron votar por Guerrero.

Otros, como el reputado escritor Peter Gammons, también se inclinaron por Vladimir, quien busca convertirse en el tercer dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown. Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015) conforman el listado. Tim Raines, con 209 boletas públicas (89.7%), Jeff Bagwell, con 206 (88.4%) e Iván Rodríguez, con 182 (78.1%) son los tres que tienen el carril de adentro para ser exaltados a la inmortalidad el 30 de julio durante una ceremonia a celebrarse en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York.