viernes, 6 de enero de 2017

Ayuntamiento de Santiago arrasa con mesas de vendedores mercado Pueblo Nuevo.


SANTIAGO. Brigadas del Ayuntamiento local protegidas por agentes municipales, desbarataron esta mañana decenas de mesas de los vendedores del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo y que las autoridades edilicias pretenden trasladar hacia otro lugar la próxima semana.

De inmediato, los dueños de las mesas protestaron contra la medida, indicando que el Ayuntamiento no les notificó por escrito con antelación que iban a destruirles sus mesas.

“Yo tengo 70 mesas que las alquilo cada jueves a 50 y 100 pesos cada una y con ese dinero es que mantengo a mi familia, dígame usted, que voy a hacer ahora, atracar y asaltar gentes en las calles, quizás es eso que quiere el alcalde Abel Martínez”, sostuvo Jorge Luis Mercado.

Mientras que José Wilfredo Núñez declaró que tiene más de 20 años en el Mercado Central de Pueblo Nuevo con unas 50 mesas, algunas de madera y otras de hierro, y que ya en el Ayuntamiento les dijeron que esas mesas no cabían donde se construye el nuevo espacio para los comerciantes informales.

Cabildo

Camilo Aracena, inspector de saneamiento del área de Pueblo Nuevo declaró que el Ayuntamiento no está haciendo nada ilegal, ya que mediante una comunicación firmada por los funcionarios edilicios y el presidente de los vendedores informales, se establecía como fecha del último mercado el 5 de este mes.

“Aquí vamos a higienizar completamente a Pueblo Nuevo, limpiaremos las calles, contenes y aceras y vamos a eliminar todas las alimañas que tenían en el mercado de pulgas”, indicó Aracena.

Apoya

Francisca Durán, residente en el sector declaró que está de acuerdo con que el mercado de pulgas siga operando en el sector, ya que cientos de personas obtienen su sustento del mismo.

Varias juntas de vecinos de las urbanizaciones El ejecutivo y Jardines del Oeste, próximo al cementerio municipal de El Ingenio donde se construye la plaza para alojar a los vendedores del mercado de Pueblo Nuevo rechazan la misma.

Incluso recurrieron a la justicia presentando un recurso de amparo por ante la Primera Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de esta ciudad, que aplazó su conocimiento para los días 10 y 12 de este mes, para lo cual fueron citadas las partes enfrentadas.