lunes, 12 de diciembre de 2016

Leonel entrega en nombre del PLD dádivas navideñas a familias pobres.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández repartió dádivas navideñas a familias pobres de varias provincias de las región norte que fueron afectadas por las lluvias.

Se informó que se distribuirán más de 100 mil “cajas navideñas” y que con esta acción la organización cumple con la parte de uno de sus instrumentos vitales que es la solidaridad y el compromiso.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que se trata de una actividad institucional de esa organización política, y no de una labor de propaganda política personal.

leonel-fernandez-reparte-dadivas-navidenas-3

Indicó que se ha dado prioridad las las zonas del país impactadas por las lluvias caídas y las inundaciones. leonel-fernandez-reparte-dadivas-navidenas-1

“El ex presidente Leonel Fernández, en su calidad de Presidente del PLD, inició la entrega de las cajas conteniendo los artículos indispensables para la cena navideña. Junto al ex mandatario participó Bauta Rojas Gómez, miembro del Comité Político, quien encabeza el equipo operativo del partido morado que ha organizado los repartos de esta temporada, con lo que el PLD cumple una tradición”, indicó una nota de prensa. leonel-fernandez-reparte-dadivas-navidenas-2

La entrega de comestibles empezó en Palo Verde, de Montecristi y luego continuó en el distrito  Castañuelas, de  donde se programó pasar a Puerto Plata y luego a la provincia Espaillat.

En los repartos de la provincia Montecristi participó Tito Bejarán, presidente del PLD en la provincia, el gobernador provincial Marcelino Cordero, dirigente del PLD; Domingo Díaz, presidente en Palo Verde y Polín Jiménez de Castañuelas,

En ruta a Puerto Plata Leonel Fernández, quien se desplazaba con una reducida comitiva se detuvo por unos 25 minutos en  el sector La Flores en el municipio Villa Vásquez compartiendo con los familiares de Víctor López, dirigente nacional del PLD, fallecido recientemente.

Pasada la una de la tarde la comitiva del PLD encabezada por Leonel Fernández llegó a Villa Isabela, entregando de manera simbólica las primeras cajas a las personas que desde media mañana estaban en fila.

De La Isabela los repartos se realizaron en el sector Aguas Negras en el municipio cabecera de la provincia Puerto Plata. Al igual que en Montecristi, los dirigentes municipales y provinciales del PLD acompañaron al ex mandatario en los repartos.

El esquema organizativo de los repartos, coordinados por Franklin Labour, José Paulino, Virgilio Bautista, de la Secretaría de Actos del PLD, Ramón Muñoz de Santiago, planificó la entrega de las primeras cajas con el ex presidente Leonel Fernández.

En la rueda de prensa en donde se anunció la actividad  se ponderó la pronta asistencia dada por el presidente Danilo Medina y las instituciones gubernamentales a las zonas más afectadas del país, agregando que la actividad de este domingo “es un complemento a la oportuna acción del gobierno”.

Las cajas están identificadas con una fotografía de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, y se aclaró que no es ninguna actividad proselitista.

Las cajas contienen arroz, aceite, habichuela, espaguetis o coditos, azúcar, enlatados, sazones, golosinas navideñas y dos bebidas.

El domingo 18 Leonel Fernández hará entrega en la provincia María Trinidad Sánchez, en el Distrito La Gorda y de ahí pasará a la provincia Duarte, concentrándose en el bajo Yuna. Ese mismo día se estará en horas de la tarde en la provincia Hermanas Mirabal, particularmente en el municipio Villa Tapia y en Santiago de los Caballeros.