lunes, 31 de octubre de 2016

Fenatrano echa para atrás.


La Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT)  garantizó ayer que mantendrá hoy el servicio de transporte a los usuarios de la región Sur del país, a pesar del paro de los autobuses afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano),

El director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, advirtió de que autorizarán  a otros sindicatos  choferiles a trabajar en las rutas que deje el gremio en paro.

Dijo que aunque la primera opción es mantener el diálogo con los sindicatos de transporte, si persiste el llamado a huelga no habrá otra alternativa que garantizar el servicio con otras unidades. Recordó que es al Estado al que corresponde la asignación de rutas y garantizar el libre tránsito.

Fenatrano, que dirige el exdiputado Juan Hubieres,  realizó el pasado sábado una  asamblea nacional de afiliados y dirigentes , donde aprobó a unanimidad iniciar los paros a partir de este lunes, sin impedir que nadie se movilice, ya que sus unidades estarán estacionadas a la derecha, en los corredores donde operan en las provincias y municipios del Sur.

“En el transporte hay una sobreoferta. Si ellos deciden paralizar algunas rutas, nosotros entonces autorizaremos a otros gremios para que incurran en esas mismas rutas. O sea, tomaremos medidas”, dijo Mojica a través de la vía telefónica.

Alegó que aquellos gremios realizan paros sorpresas, porque saben, a través de mediciones, que en el país hay una sobreoferta de asientos.

“Tomaremos las medidas necesarias. Aunque llamamos a la cordura, a la no violencia. Pero debemos hacer hasta lo imposible para garantizar el libre tránsito.

Orden público

A propósito, la  Policía Nacional instruyó ayer a los directores regionales de la institución garantizar el orden público y libre tránsito de los ciudadanos durante el paro.

La información fue ofrecida  por su  vocero,  general Nelson Rosario, quien  explicó que  el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes,  sostuvo un encuentro con los directores regionales para advertirle de que tomaran todas las medidas que sean necesarias respetando el derecho de cada ciudadano, y evitar alteración del orden público y obstrucción de las vías públicas.

Rosario afirmó que la policía está preparada para garantizar el libre tránsito  de todos los ciudadanos, y “esperamos que las protestas que ellos vayan a hacer se haga de manera pacífica, como debe ser, y que no haya inconveniente”.

Sacerdote

Por su parte, el cura párroco de la Policía, Alejandro Cabrera Fernández, pidió a los transportistas sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno y buscar una salida  para bien del país y los más necesitados.

Ante una pregunta de si la policía debe actuar con mano dura con aquellos transportistas que cometan desórdenes en el paro de transporte, el sacerdote Cabrera Fernández dijo: “Claro que sí”.

“Nadie está para estorbar,  nadie esta por encima de la ley. Hay que fijar la mirada en una democracia sana y que podamos valorarla todos, nadie puede estar haciendo desorden”, apuntó.

OPERATIVOS CONTRA NEGOCIOS ILEGALES

INDUSTRIA Y COMERCIO ACTÚA EN REGIÓN SUR

Desde el pasado fin de semana, el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), y personal del Ministerio de Defensa, bajo la dirección del coronel piloto de Huáscar Rodríguez, comenzaron a deshabilitar desmantelamiento de tanques y depósitos ilegales de combustibles en la región Sur del país. Para esta semana se estarían llevando estos operativos a la región Norte.

Desde el pasado miércoles, el Ministerio de Industria y Comercio anunció la suspensión, hasta por 60 días, de las licencias de empresas autorizadas a distribuir, al por mayor, combustibles derivados del petróleo y gas natural, personas físicas o jurídicas que comercializan al detalle desde depósitos o tanques, sin tener licencias para operar la estación de expendio. En el caso de las que violen la resolución por segunda ocasión, el MIC cancelará definitivamente las licencias de distribución, según informó Ramón Cruz.