martes, 25 de octubre de 2016

Comienza la mejor liga del mundo; fechas clave de la temporada.


Con el inicio de la temporada de la NBA, este martes 25 de octubre, se produce una de las tantas fechas claves de la temporada, luego de pasar por la liga de verano, la apertura de los entrenamientos y la pretemporada.

Aquí presentamos una serie de fechas clave de la próxima temporada.

El equipo campeón (Cleveland Cavaliers) y subcampeón (Golden State Warriors) transitan desde hoy a dar respuestas a los pronósticos de la temporada, cuando de ellos se espera que se encuentren en la serie final de la NBA por tercera ocasión consecutiva.

Mientras, los dos dominicanos, abren sus respectivas temporadas a partir de mañana.

Los Cavs reciben a los Knicks de Nueva York (7:30 p.m.); los Jazz van a Portland (10:00 p.m.) y los Warriors reciben San Antonio (10:30 p.m.) en lo que será el primer partido de los Spurs sin Tim Duncan después de 19 años y el primer juego de Kevin Durant con el uniforme de los Warriors después de partir de Oklahoma City.

La era Al Horford con Boston comienza desde el martes, cuando los Celtics reciben a los Nets de Brooklyn (7:30 p.m.). En tanto, Karl Towns viaja ese mismo día a Memphis para enfrentar a los Grizzlies (8:00 p.m.).

Ambos se encontrarán por primera vez esta campaña el 21 de noviembre, día en que los Celtics viajarán a Minnesota. El 15 de marzo le tocará a Horford recibir a su compatriota en su hogar.

Luis David Montero no estará de inicio en la NBA y Charlie Villanueva busca destino, alegadamente por Asia. Así Horford y Towns será la única pareja quisqueyana en escena.

Fechas clave:

25 de octubre: La temporada se inicia el martes con la visita de los Knicks de Nueva York visitando a los campeones Cavaliers de Cleveland. Los Blazers contra los Jazz y para cerrar con el último partido de la jornada, los Spurs de San Antonio visitan a los Warriors de Golden State.

3 de noviembre: Este día Al Horford y los Celtics de Boston tendrán su primera prueba cuando viajen a Cleveland al territorio de LeBron James. No es lo único: Russell Westbrook y su Thunder de Oklahoma viajarán a Golden State, donde Kevin Durant recibirá a su antiguo compañero.

10 de noviembre: Dwayne Wade regresa a Miami, pero con el uniforme de los Bulls de Chicago. Habrá que esperar qué atmósfera será recibido.

23 de noviembre: Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves, tendrá de frente a los Pelicans de New Orleans, lo que se espera sea un gran duelo entre Towns y Anthony Davis.

7 de diciembre: Golden State enfrentará a los Clippers de Los Angeles en el Staples Center. Aquí continuará la rivalidad entre estos dos equipos llamados liderar la División del Pacífico. Los Warriors barrieron 4-0, pero el tira y jala entre estas dos franquicias se mentiene.

21 de noviembre: Se encuentran por primera vez Al Horford y Karl-Anthony Towns. Los Celtics visitarán a los Timberwolves.

11 de diciembre: Stephen Curry y Kevin Durant viajarán al hogar de Karl-Anthony Towns y los Timberwolves. Hay una espinita guardada de la pasada campaña cuando Minnesota derrotó a los Warriors el 5 de abril, en un momento en que Curry y compañía buscaban afianzarse aun más en el récord. Minnesota ganó 124-117 en tiempo extra. Towns marcó 20 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, dos bloqueos y dio cinco faltas en 45 minutos de acción.

25 de diciembre: Día de Navidad y una jornada con apariencia de postemporada. El dominicano Karl Towns estará en acción ese día. Los Cavaliers, campeones de la NBA, reciben en su hogar a los Warriors de Golden State. Será el primero de dos enfrentamientos de los dos equipos que disputaron la final de la pasada campaña en la que LeBron James salió con la sonrisa amplia, especialmente después de estar 1-3. No es lo único especial del día: Los Knicks vs. Celtics, Spurs vs. Bulls y Thunder vs. Timberwolves.

16 de enero: Será la segunda y última batalla entre los Cavaliers y los Warriors en la ronda regular. (Recuerden que los equipos de la Conferencia Este y Oeste se enfrenan sólo dos veces). Esa fecha se celebra el Día de Martin Luther King.

11 de febrero: Será la primera visita de Kevin Durant a Oklahoma, su antigua casa. Tendrá que mostrar en esa ocasión que no sólo es un gran jugador de números, sino que es capaz de lidiar en un ambiente lejos del confort del hogar, por lo que necesitará de su madurez. Estos dos equipos se enfrentarán cuatro veces, dos visitas corridas para el Thunder a Golden State y otras dos de los Warriors a Oklahoma.

17-19 de febrero: Fin de semana del Juego de Estrellas. Podría ser la primera vez que dos dominicanos, en calidad de jugadores internacionales, estén en el clásico de mitad de temporada como iniciadores el mismo año.

15 de marzo: Al Horford recibe a su compatriota Karl-Anthony Towns.

12 de abril: Último día de la temporada regular.

15 de abril: Inicia la postemporada

16 de mayo: Inician las finales de Conferencia. (Podrían ser movida al 14 o el día 15).

1 de junio: Inician las finales de la NBA. ¿Cleveland y Golden State?

22 de junio: Draft de la NBA.