jueves, 1 de septiembre de 2016

Mercado informal de Pueblo Nuevo sigue funcionando.


SANTIAGO. Mientras supervisores del Ayuntamiento de este municipio realizaban hoy un censo entre los comerciantes del mercado informal de Pueblo Nuevo, decenas de compradores adquirieron una diversidad de productos en el intercambio que se realiza aquí cada jueves.

Ciudadanos haitianos y dominicanos que comercializan sus productos se instalaron desde tempranas horas de ayer en las calles 24 de Abril, 6 de Septiembre, avenidas 27 de Febrero, J. Armando Bermúdez y la calle 30 de Marzo, donde también fue notoria la presencia de miembros de la Policía Municipal, para evitar incidentes.

En total, unos mil 600 vendedores de diversos artículos están siendo inscritos por los empleados municipales en formularios, para luego ser reubicados en un lugar que el alcalde Abel Martínez se ha comprometido en anunciar en los próximos días.

Algunos de los vendedores del mercado reconocieron que la intención del primer ejecutivo municipal es buena, porque busca ordenar el funcionamiento de ese espacio y no crearles problemas a los moradores del lugar.

Ricardo de León precisó que es bueno trabajar de manera ordenada, por lo que demandó que la reubicación se haga de manera transparente y con los verdaderos dueños de negocios.

Mientras que Pedro Zabala expresó su disconformidad con la medida, aunque declaró que no le queda más remedio que aceptar la disposición del Ayuntamiento.

El pasado jueves 24 de agosto de este año, el alcalde Abel Martínez suspendió las operaciones fuera del perímetro del mercado de Pueblo Nuevo, las cuales acogen cada jueves a cientos de comerciantes dominicanos y haitianos.

La medida está contenida en la resolución municipal número 3133, emitida por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, por entender que allí se violan todas las normas municipales.

Luego de esa medida, la Asociación de Pulgas de Santiago (ASOPULDESA), y el Ayuntamiento acordaron la reubicación en un nuevo lugar del intercambio informal. No obstante, aún no se ha dicho en qué lugar de la ciudad serán reinstalados esos comerciantes.