jueves, 1 de septiembre de 2016

Ay ombe!; Senadora Sonia Mateo dice que salario de 300 mil pesos no da ni para comprar una botellita de agua.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La senadora por Dajabón, Sonia Mateo, justificó hoy el aumento salarial de los legisladores del senado a a RD$320 mil porque, según dice, a veces el dinero no le alcanza ni para comprar una botella de agua.

“¿Usted cree que es justo yo andar en Santo Domingo y no tener una botella de agua aquí en mi vehículo para tomar agua?”, declaró Mateo en un programa radial matutino.
Asimismo, la legisladora se quejó de tener que dar dos o tres viajes a la semana de Dajabón a la capital y no poder pagar ni un ¨apartamentico¨ para dormir cómoda.
Sonia Mateo pidió realizar una encuesta en su provincia, para constatar que  “nosotros nos merecemos el aumento de sueldo”.
Ayer, el senador Rubén Darío Cruz, vocero de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  también justificó el aumento de sueldo de los senadores alegando que por ley tienen que aumentarse el salario anualmente y que ya tenían 14 años sin aumentarse.
El alza fue realizada por disposición de la presidenta saliente Cristina Lizardo, en cumplimiento de la ley 105-13 de regulación salarial y con la aprobación del Ministerio de Administración Pública, según los  senadores.