viernes, 26 de agosto de 2016

Policía confirma que el padre del ex pelotero Tony Batista se suicidó de un disparo.


La Policía Nacional confirmó que el padre del  expelotero de Grandes Ligas Tony Batista se suicidó de un impacto de bala en la cabeza, luego de una discusión con la madre de éste por alegados problemas familiares.

De acuerdo con una nota de la institución, Leodido Batista, de 72 años, falleció a causa de un disparo en la región parietal derecha con salida en la región parietal izquierda, en su residencia de la calle 25 de Noviembre del sector Yerba de Guinea, de Mao, provincia Valverde.

Tony Batista, cuyo verdadero nombre es Leocadio Francisco Batista, informó a las autoridades que su padre y su madre Leocadia de Batista, discutieron por motivos que no fueron revelados, tras lo cual su progenitor salió de la vivienda.

Relató que su padre cerró la puerta de hierro del frente de la casa y tiró las llaves dentro de la misma, sacó una pistola que portaba de manera legal y realizó dos disparos al aire. Dijo que cuando se asomó a la puerta de hierro de la calle le preguntó su padre qué iba hacer, pero que éste se apuntó a la cabeza y se hizo el disparo que le causó la muerte.

Batista, de 43 años, explicó que su padre utilizó para suicidarse una pistola Tanfoglio, calibre nueve milímetros, serie H20044, la cual está en poder de la Policía Científica.

El cadáver fue enviado a la oficina regional del INACIF en Santiago para fines de autopsia.