viernes, 26 de agosto de 2016

Los METROS de Santiago se acercan a la FINAL.


Los Metros de Santiago se colocaron este jueves a las puertas de avanzar a la Serie Final del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), después se imponerse (110-93) sin contratiempos a los Huracanes del Atlántico durante un partido celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González.

Se trató del cuarto triunfo seguido de los Metros en el Round Robin del Circuito Norte del evento que está dedicado a Federico Lalane José y en elque está en juego la Copa Banreservas.

Los Huracanes (0-3), en cambio, cayeron por tercera vez en fila y se encuentran en el sótano de esa zona. Víctor Liz lideró a la escuadra santiagués con 28 puntos, incluidos 20 en una primera mitad liderada por ese equipo 60-45.

El escolta cibaeño, que convirtió cuatro triples, además aportó cuatro asistencias y tres rebotes y contó con la ayuda de los delanteros Robert Glenn y Orlando Sánchez, quienes anotaron 19 y 14 puntos, respectivamente. Glenn agregó 11 rebotes a su actuación de 33 minutos.

El ataque puertoplateño fue liderado por el base armador Jaison Valdez, quien salió de la banca para encestar 26 tantos, mientras que refuerzo Rawle Marshall llenó la planilla con 15 unidades y nueve capturas.

Ambas escuadras dieron un primer cuarto muy parejo, especialmente en los primeros minutos cuando hubo un intercambio de canastos.

Alexis Montás hizo un donqueo que puso la pizarra 20-19 con 2:41 por jugar en ese período, aunque después de ahí hubo una corrida 9-1 de los Metros que hizo que el parcial cerrada 29-20.

La escuadra santiagués comenzó el segundo parcial con otra corrida 16-9 que puso la pizarra 29-45 cuando Glenn marcó un canasto con 6:27 por jugar de ese período. Los Metros pudieron maniobrar con esa holgada ventaja por el resto del cuarto y del partido.