lunes, 29 de agosto de 2016

Hipólito dice es una “estupidez” designación de Vargas Maldonado como canciller.


SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía llamó “traicionero” al recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y calificó como “una estupidez” su designación en dicho cargo por el presidente Danilo Medina.

“Normalmente no hago liga con los traicioneros. A los traicioneros yo le doy tratamiento de traicionero y él es un traicionero”, aseguró el exmandatario, al responder a los periodistas sobre su relación con Vargas Maldonado, quien fuera su compañero político en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) antes que Mejía y otros dirigentes de la organización decidieran marcharse y formar el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mejía aseguró que durante el velatorio de De Camps, al que asistió Vargas Maldonado, ambos conversaron pero cada quien por su lado.

“Juntos pero no revueltos”, acentuó entre risas el exmandatario.

Se recuerda que en septiembre de 2015, los partidos de Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD) firmaron la alianza política que permitió candidaturas comunes entre ambas organizaciones para las elecciones de mayo pasado y la presencia de figuras del PRD en el Gobierno.