domingo, 28 de agosto de 2016

Fin de serie sobre Juan Gabriel coincide con día de su muerte.


El final sobre la serie del cantautor Juan Gabriel, “Hasta que te conocí”, coincidió con la muerte de su inspiración real. TV Azteca transmitiría hoy su último capítulo, a las 11:30 de la noche hora dominicana (10:30 hora mexicana).

En ese capítulo se ve a Alberto Aguilera saborear las mieles del éxito y a su vez descubre que la fama no era como la imaginaba, anota elhorizonte.mx.

De acuerdo con un comunicado enviado a ese portal, el episodio mostrará cómo se enfrenta  a un mundo desconocido para él y aprenderá que la soledad, las habladurías y las presiones son parte del precio que tendrá que pagar para consagrarse como figura musical.

En el final de la serie, se indica, también se muestra cómo Alberto se libera de las imposiciones en su entorno y sorprenderá a todos al tomar la decisión de llevar a cabo cambios radicales en su vida; en consecuencia, ganará admiración y aceptación para conseguir así el sueño que siempre persiguió.

Reporteros Dominicanos estuvieron este año en México cuando se anunció la realización de la serie, que contó con el visto bueno del propio artista.

La fama extendió su más larga alfombra roja para Juan Gabriel, pero un camino pedregoso de sufrimientos y rechazos marcó el camino. Una historia digna de contar y que él mismo accedió a ofrecer su testimonio para esta serie de televisión, que el canal TNT comenzó a transmitir el 18 de abril.

La serie biográfica se filmó en más de 100 locaciones en México, con un elenco de 3,000 actores, seis de ellos interpretando el papel de Alberto Aguilera Valadez (nombre real de Juanga) a lo largo de las diferentes etapas de su vida.

Los 13 capítulos que conforman la historia audiovisual fueron dirigidos por Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda y Alfonso Pineda Ulloa, con BTF como casa productora.

Por primera vez, la vida del cantante, compositor, productor y arreglista, que murió a los 66 años, llegaba a la pantalla chica de Latinoamérica y Estados Unidos. Con anterioridad, algunos pasajes de su vida fueron retratados en producciones cinematográficas como: ‘Noa Noa’ y ‘Es mi vida’, protagonizadas por el artista michoacano, indican los productores.