lunes, 29 de agosto de 2016

Emotivo adiós para Hatuey De Camps.


Los restos del dirigente político Hatuey De Camps Jiménez y su hermano Luis Alberto De Camps Jiménez fueron sepultados ayer en la tarde en el cementerio Puerta del Cielo, del kilómetro 22 de la autopista Duarte.El cuerpo de quien fuera el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) fue sepultado tras un breve acto pasadas las 3:00 de la tarde, luego de las honras de que fue objeto en el Congreso Nacional por su condición de expresidente de la Cámara de Diputados, y luego en la sede de la organización política que fundó tras su salida del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En medio de llantos y sollozos las decenas de personas que acudieron a despedirlo al cementerio destacaron la firmeza, la valentía y la defensa de la democracia del país que caracterizaron a Hatuey de Camps, quien también fue secretario de la Presidencia durante el cuatrienio 1982-1986.

Hatuey De Camps falleció la noche del pasado viernes, a los 69 años de edad, tras haber librado una larga batalla de 11 años contra el cáncer, mientras que su hermano, Luis Alberto De Camps, falleció el sábado en momento en que iniciaba el funeral de su hermano.

Durante el panegírico, el secretario general del PRSD, Rafael Gamundi Cordero, destacó los principios fundamentales del partido: libertad, democracia, justicia social, y no a la reelección, a los que todos están llamados.

Dijo que ante la lucha por la democracia y libertad del país, los dominicanos seguirán rompiendo muros.

Honras fúnebres

El cuerpo de Hatuey De Camps fue velado en la funeraria Blandino, donde acudieron personalidades a expresar sus sentimientos a los parientes.
El presidente Danilo Medina, al acudir al lugar para ofrecer sus condolencias a los familiares de Hatuey, dijo que el dirigente político tuvo una vida en la que defendió sus ideas con gallardía.

“Hatuey De Camps fue un hombre de mucho carácter, de convicciones firmes e ideas muy claras en función de lo que decía, indicó. Agregó que para su partido es una gran pérdida. “Hemos perdido un militante por la lucha democrática en el país”.

A las 11:30 de la mañana el cuerpo de De Camps Jiménez fue llevado al Salón de la Asamblea Nacional, donde estuvieron presentes senadores y diputados de los diferentes partidos. Los honores póstumos a De Camps estuvieron encabezados por Lucía Medina Sánchez, presidenta de la Cámara de Diputados.

Los restos de De Camps fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional, por una comisión de diputados encabezada por el vicepresidente de este órgano legislativo, Lupe Núñez, e integrada por congresistas de distintas bancadas partidarias.

Una vez fue recibido el féretro del expresidente de la Cámara Baja, Hatuey De Camps fue trasladado hasta el Salón de la Asamblea Nacional donde recibió los honores de estilo por parte de los congresistas.

Luego, los restos del político fueron trasladados a la sede del PRSD, donde fue recibido por los miembros de su partido.

Durante las palabras en la sede del partido, Luis Miguel De Camps, vicepresidente del PRSC e hijo de Hatuey, dijo que el partido nace para mantener vivo los principios que se defendieron en el país, antes de líder político Hatuey y del doctor José Francisco Peña Gómez.

En el sepelio, también hablaron, Gisselle Amelia De Camps, hija de Luis Alberto, Hatuey hijo y Gloria Peña, dirigente del PRD.