martes, 30 de agosto de 2016

¿De cuántos millones es la fortuna que dejó Juan Gabriel?


 De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, que recopila información fiscal de celebridades mundiales, Juan Gabriel, quien falleció el domingo a los 66 años de un infarto, contaba con un patrimonio de 30 millones de dólares (560 millones de pesos).

Esta fortuna, que comenzó a amasar el cantautor desde 1970, podría incrementarse, según la edición brasileña de Forbes, que asegura que este año el artista ocupó el lugar número 18 entre los músicos más ricos del mundo, con ingresos, sólo en 2015, de 11 millones de dólares.

No obstante, aún se desconoce quién de los familiares del cantautor administrará la herencia económica y musical. En ésta última figuran unas mil 800 canciones, entre ellas 605 registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

¿Dónde será el homenaje?
Autoridades de la Ciudad de México, Ciudad Juárez y Michoacán desean rendirle homenajes a los restos del ídolo musical, pero hasta el cierre de esta edición los deudos del artista no habían confirmado alguno.

“Mi gobierno, yo en lo personal tengo una gran deuda con él. El maestro Juan Gabriel fue extraordinariamente solidario en los momentos más difíciles de la seguridad en Juárez, él vino a caminar sus calles, a plantear música, a hacer espectáculos”, expresó el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Por ello, dijo que espera poder rendirle un tributo como se merece.

A través de la Secretaría de Cultura, el Gobierno capitalino planea realizar actividades esta semana.


Sin precisar qué tipo de eventos organizará su administración, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera comentó que ya pidió al Secretario de Cultura local, Eduardo Vázquez, una propuesta para el homenaje póstumo dedicado a Juanga.

Abundó que están en pláticas con algunos compositores para las actividades que desean cumplir, sin dar detalles.

En Parácuaro, tierra natal de Juan Gabriel, anunciaron que el 28 de agosto será declarado Día de Luto en memoria al cantante.

El Presidente Municipal, Noé Zamora, afirmó que en vida el ídolo pidió ser sepultado junto a la tumba de su madre en esa localidad de la Tierra Caliente michoacana, de 23 mil habitantes.

“Tenemos que respetar la decisión de sus hijos, pero también les hacemos una invitación para que respeten la voluntad que en vida dijo el señor Alberto (Aguilera Valadez, nombre real del cantante)”, comentó Zamora durante un homenaje que se rindió al cantante.