sábado, 27 de agosto de 2016

Alcaldía de Santiago multará a los que coloquen afiches y cruzacalles en espacios públicos.


SANTIAGO. La Alcaldía local advirtió que multará a las personas que coloquen publicidad visual en avenidas y calles de esta ciudad sin su debida autorización, como parte de sus planes de rescate de los espacios públicos.

La advertencia del cabildo, que dirige Abel Martínez, está contenida en lo establecido en las leyes número 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, y la 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, las cuales prohíben expresamente el ruido visual que produce la publicidad en lugares no autorizados.

Ambas normas hacen pasibles de sanciones las colocaciones de publicidad visual y/o letreros, cruzacalles, bajantes, afiches, calcomanías y otros en los espacios públicos.

En un comunicado puesto a circular por el Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago, se indica que “estamos haciendo pública esta notificación para prevenir que se incurra en estas acciones ilegales, que serán perseguidas y penalizadas de acuerdo a las leyes antes citadas”.

Esta disposición, según lo informado por Fernando Ramírez, vocero del Ayuntamiento, es para contribuir con el medio ambiente, ya que la contaminación visual en los espacios públicos es un problema cada vez mayor en esta ciudad.

“Hacemos un llamado a la gente para que no la coloquen, y sobre todo a la gente que está ilegal, les exhortamos a que la retiren”, exhortó el funcionario municipal.

Además de la medida por la contaminación visual en los espacios públicos, el Ayuntamiento empezó a regular a los buhoneros que se encuentran en las aceras y contenes del Centro Histórico de aquí. Asimismo, suspendió de manera temporal el mercado de pulgas de cada jueves en el populoso sector de Pueblo Nuevo, por entender que allí se violan todas las normas municipales.