miércoles, 24 de agosto de 2016

Alcalde y vendedores del Mercado de Pueblo Nuevo llegan a un acuerdo.


Santiago. La alcaldía y la Asociación de Vendedores del Mercado de Pulgas llegaron a un acuerdo para reubicar el mercado que operaba en Pueblo Nuevo a partir del próximo jueves.

 Tanto el alcalde Abel Martínez como los integrantes de la asociación que preside Luis Alberto Jiménez, anunciaron en un encuentro en el lobby del ayuntamiento, que acordaron acudir al mercado hoy jueves como de costumbre, pero sin sus productos de ventas ya que está cerrado temporalmente, para hacer un levantamiento de los vendedores y de aquellos que han estado usando el mercado de pulgas para crear un orden, a lo fin de que el próximo jueves pueda reabrirse en un lugar que ya están consensuando y que será dado a conocer públicamente el próximo lunes.

 “En el día de hoy nos hemos reunido y hemos llegado a un gran acuerdo, a un gran inicio de un dialogo para solucionar el caos que se producía fruto de este mercado de los jueves en Pueblo Nuevo. No anunciamos el lugar el día de hoy porque faltan algunos detalles que debemos combinar, pero todo esto siempre en función de que el orden prevalezca en Santiago, y que sobre todo no se vean afectados familias que venden en este mercado”, precisó el alcalde Abel Martínez.

 Martínez dijo que con esto buscan que no exista caos, que exista paz pública, higiene, orden, y también que los vendedores puedan, bajo estas condiciones, tener ese espacio para que puedan expandir sus necesidades a través de un trabajo de ventas informales.

 Luis Alberto Jiménez, presidente de la asociación de vendedores, dijo que hay un gran ánimo entre los vendedores de pulga, y que han llegado a un acuerdo con el alcalde porque creen que las conversaciones en los negocios es la prioridad, y que tratan de que Santiago esté ordenado, porque son parte de él.

 “Hemos llegado a un acuerdo con el alcalde, porque queremos que al pulguero de Santiago se le de su valor como microempresario. Se va a hacer un levantamiento, y las cosas van a estar bien, creo que donde vamos a estar vamos a estar más cómodos y más seguros que ahora”, precisó.