domingo, 24 de julio de 2016

Leones rugen en San Carlos y cortan racha de Metros.


Un disparo de dos puntos convertido por el refuerzo Justin Giddens, puso delante a Leones 80-79 restando 3:20 del último cuarto y luego el mismo Giddens, logró otro canasto elevando esa ventaja a seis restando un minuto con 28 segundos de juego para que los Leones de Santo Domingo cortarán la racha de Metros de Santiago con victoria 93-86, en el Club San Carlos.

Los Metros se acercaron de cuatro puntos restando 24 segundos de juego pero una falta personal sobre Alex Abreu y luego un balón perdido le dieron un triunfo batallado a los dueños de casa.

Una actuación extraordinaria del refuerzo MJ Rhett que limpió los tableros y se mantuvo castigando en la parte ofensiva a la defensa de Metros.

Clave

José Corporán apareció para controlar a un Adris De León, que lució incontenible en las primeros tres cuartos del partido y fue una pieza fundamental con sus nueve puntos anotados y su eficiencia en esos minutos finales.

Era el tercer compromiso en cuatro días para los Metros de Santiago que fueron invencibles en la primera mitad de la temporada.

Los Leones con esa victoria se afianzan en la primera posición del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto LNB, dedicada en la versión 2016 a Federico Lalane José.

Los fanáticos rojos que junto a los de Metros abarrotaron el Club San Carlos, saltaron de alegría al escuchar el pito final que decretaba la victoria de los Leones de Santo Domingo, cortando la racha de unos invencibles Metros hasta la noche del sábado.


Historia
Los Metros ven cortada una racha de 10 victorias consecutivas en el torneo 2016 de la LNB con opción a la copa BanReservas y de 15 triunfos al hilo en temporada regular desde el 2015.

Los diez triunfos consecutivos del conjunto con sede en Santiago iniciando el torneo son una marca en la LNB y sus 15 victorias seguidas en temporada regular desde el 2015 representan un nuevo récord en la liga. La marca anterior era compartida por Soles de Santo Domingo Este (Antes Cocolos en 2005) y los Leones de Santo Domingo con nueve cada uno.

En el caso de Leones su cadena de juegos ganados también fue en sus primeros encuentros en la temporada 2011.