martes, 26 de julio de 2016

Ganó 70 mil dolares en pelea de boxeo y llegando a RD se lo robaron.


SANTO DOMINGO. El boxeador dominicano Jonathan Guzmán denunció que le robaron 70.000 dólares, parte de la bolsa que obtuvo la semana pasada al conquistar un título mundial en Japón, y afirmó que había guardado el dinero en una de las maletas que documentó durante el regreso a su país.

La dirección de investigaciones criminales de la policía comenzó una investigación para determinar si la extracción del dinero ocurrió en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, informó el martes en conferencia de prensa Nelson Rosario, vocero policial.

Guzmán ganó el título súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 20 de julio, cuando derrotó en Japón al púgil local Shingo Wake.

En declaraciones a la televisora NCDN, el flamante campeón dijo que en el tramo final de su retorno, debía viajar de Nueva York a Santo Domingo, pero la aerolínea no le permitió llevar como equipaje de mano la maleta en la que llevaba el dinero. Decidió documentarla, dejando en su interior los 70.000 dólares en efectivo.

La valija en cuestión arribó a Santo Domingo, pero sin el dinero, dijo Guzmán, quien presentó la denuncia ante la policía y ministerio público horas después de su llegada al país el lunes.

Guzmán reconoció que no hizo las respectivas declaraciones de aduanas y pago de impuestos por portar esa cantidad de dinero. Explicó que desconocía que debía realizar ese trámite.