martes, 19 de julio de 2016

El subway de NYC contará con nuevos vagones que tendrán Wi-Fi.


El gobernador Andrew M. Cuomo reveló este lunes el diseño de los nuevos vagones del subway y los detalles del ambicioso plan que espera mejorar las estaciones del metro de Nueva York.

La iniciativa planea agregar 1,025 vagones con “mejorías vitales” en su interior y exterior, puertas más anchas y hasta 750 de estos vagones contarían con el diseño “Open Car End” que reducirá el tiempo de espera e incrementará la capacidad de pasajeros.

Este novedoso tipo de vagón “reemplazará las puertas entre los vagones por un conector estilo acordeón”, según un comunicado del gobernador. “De esta manera, los vagones serán largos espacios abiertos y permitirán un mayor flujo de pasajeros”.

El interior de los vagones proveerá servicios de Wi-Fi, puertos USB, pantallas de información, publicidad digital y cámaras de seguridad.

“Nueva York merece uno de los mejores sistemas de transporte en el mundo, digno de su rol como corazón de la economía del siglo XXI”, dijo Cuomo.

El gobernador presentó también los elementos clave de las remodelaciones en 31 estaciones del subway en el área metropolitana. Estas inversiones forman parte del Programa de Capital de la MTA de $27 millones para renovar y expandir la red de transporte en cinco años.

Algunos de los cambios que se realizarán en las estaciones incluirán mejor iluminación, más señalizaciones, actualizaciones en tiempo real del estado de los trenes para informar a los usuarios antes que entren a la estación, mejoras en la conexión de teléfono y Wi-Fi.


El gobernador anunció el programa de diseño en el Museo del Tránsito en Brooklyn