lunes, 20 de junio de 2016

Villanos, El Ejido y El Congo Triunfan; Originales y Quisqueyanos ganan en Master.


NUEVA YORK.- Los representativos Villanos, El Ejido y El Congo en la división superior libre, así como, Originales y Quisqueyanos en master ganaron sus respectivos compromisos en la segunda jornada que dio continuidad al 1er torneo de baloncesto organizado por Edgecombe Basketball League.
El Todopoderoso regaló un espectacular día domingo en el que, decenas de parroquianos asistieron al parque de la calle167 y Edgecombe Avenida, para celebrar el Día de los Padres y disfrutar de los partidos.
Previo al partido entre el Congo y Pueblo Nuevo, fue reconocido por ambos equipos el dirigente clubil Carlos Mejía.

SUPERIOR LIBRE 
En la división superior libre, Villanos, orientados por Nelson Ureña (Neisito) mantuvieron su invicto en 2-0 al disponer de Joyeros 77 por 64, que dirige Johan Toribio, que dejan su marca en 1-1.
Eliezer Sánchez fue el mejor por los ganadores al perforar la canasta para 24 puntos, Luis Hernández (Oreja) y Kavon Jones (Happy Feet) anotaron 14 tantos cada uno.
En la derrota para Joyeros, Joerinson Duvelsié sacó la cara con 20 puntos, Franklin Matos 13 y Sean Berry se fue con 11.
En un exigido partido, El Ejido, dirigidos por la doctora Saienska Bretón, consiguió su primera victoria al vencer en un apretado final 61 por 59 a los debutantes del Barias.
Franklin Rodríguez (Bola) fue encabezó a los ganadores con 17 puntos, Alex Justo 13, Luis Manuel Núñez (Luima) y Anthony Díaz anotaron 10 cada uno.
En la derrota para los del Barias, Starlin Céspedes fue el mejor con 14 tantos, Edward Gómez y Larry consiguieron 9 cada uno, Henry Herrera aportó 8 puntos.
En un esperado choque entre vecinos de la ciudad de Santiago, El Congo, dirigidos por Junior Báez, dispuso de Pueblo Nuevo, orientado por Wailys Morel, con pizarra de 73 por 61.
Brandon Serrano lideró el ataque del Congo con 20 puntos, Winston Douglas 10, Ramil Alfonseca y Rafael Doñé 8 cada uno, Erasmo Soto (Emo) tuvo 7.
En la derrota, Argelis López anotó 17 puntos, Víctor Marcado 13, Jonathan Paulino (Figurita) 10, Víctor Taveras (Chivín) 9, JC Peralta se fue con 6.

MASTER
En la división Master, Originales venció de manera fácil a Guachupita con marcador de 75 por 36, apoyados en 25 puntos de Gilberto Guzmán y 11 de José Ramírez (Cubeta). En la derrota por Guachupita, Cleodis Tátis se fue con 21.
En el segundo partido del master, Quisqueyanos derrotó al Capotillo con pizarra de 51 tantos por 47, Kelvin Almonte 12 puntos y Frank Jiménez con 11, fueron los mejores en la victoria. En la derrota Raffy De la Cruz tuvo 12, Angel Kelly 11.

Por Santiago Dolcine ''El Cachorro''