viernes, 17 de junio de 2016

PN anuncia intervendrá barrios con altos índices delincuencia.


Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, anunció ayer que esa institución intervendrá en los próximos días todos los barrios con un alto índice delictivo, y advirtió a sus agentes que no podrán detener a ciudadanos en lugares oscuros.

 “En estos momentos estamos implementando una acción donde vamos a intervenir los barrios de toda la geografía nacional donde tenemos altos índices de delitos. Esto se va a producir en las próximas horas y días, y esperamos ser eficientes en ese sentido para reducir el ánimo de inseguridad que hay en los ciudadanos”, manifestó el jefe de la Policía. 

 Peguero Paredes censuró la vieja práctica policial de detener ciudadanos en lugares oscuros. “Que un policía se ponga en un sitio oscuro de noche es una violación a las instrucciones que tiene, porque la Policía Nacional ha puesto claro que no debe detener un ciudadano en un punto oscuro”, dijo al ser entrevistado por los periodistas Huchi Lora y Javier Cabreja en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.