martes, 21 de junio de 2016

Michael Sandford, el joven que planeaba asesinar a Donald Trump en Las Vegas.


Michael Sandford, el joven de 19 años que intentó asesinar a Donald Trump durante un acto de campaña en Las Vegas, fue procesado este lunes en Nevada. 

 La acusación presentada ante un tribunal federal de ese estado señala que el agresor trató de desarmar a un policía en el acto celebrado el pasado 18 de junio en el casino Treasure Island de Las Vegas. 

 Sandford no logró arrebatarle al oficial el arma y fue neutralizado por los agentes de seguridad. 

 "Sandford reveló que había planeado venir a Las Vegas con el objetivo de matar a Trump", precisa la acusación presentada por un agente del Servicio Secreto, cuerpo de protección del presidente y otras personalidades, incluidos los candidatos a la elección presidencial.

 El joven reconoció que planeabar “matar” a Donald Trump El acusado reconoció que probablemente no tendría la posibilidad de disparar más de una o dos balas y aseguró que estaba convencido de que moriría a manos de la policía durante su intento.

 Sandford, que es ciudadano británico y dispone de un permiso de conducir de esa procedencia, también declaró a los investigadores que había comprado una entrada para otro acto de campaña en Phoenix (Arizona, suroeste), con la intención "de intentar nuevamente matar a Trump" si su plan fracasaba en Las Vegas.

 Según la acusación, Sandford se aproximó a un agente del Servicio Secreto, Ameel Jacob, afirmando que quería "pedir un autógrafo a Trump" y luego "intentó apoderarse de su arma".

 Natalie Collins, portavoz de la oficina del fiscal de Las Vegas indicó a la agencia AFP que el joven fue acusado de acto de violencia en un lugar privado, quedando detenido sin derecho a fianza.