martes, 21 de junio de 2016

GILBERTO SERULLE Defiende su gestión en el cabildo de Santiago.


El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, defendió ayer su gestión al frente del cabildo, la cual calificó de exitosa y ganadora de premios en materia de transparencia en dos ocasiones.

Al rechazar las acusaciones de irregularidades en el cabildo, Serulle dijo que, si se está buscando algunas acciones inescrupulosas no es en el Ayuntamiento de Santiago que las encontrarán.

Invitó a quienes quieran investigar o enterarse de otras situaciones de su gestión acudir por ante la alcaldía de Santiago, ya que él está abierto para aclarar cualquier denuncia.

Manifestó que en caso de que exista una denuncia, el cabildo constituirá comisiones para investigar, ya que es una gestión de un gobierno local donde hay un municipio con un millón de ciudadanos, con 32 direcciones.

“Nosotros estamos prestos a que cualquier denuncia que pueda surgir sea investigada a profundidad y nosotros somos los primeros que estaremos a la vanguardia”, acotó, tras insistir que el cabildo es transparente, lo que le ha valido el reconocimiento en dos ocasiones.

Serulle habló en esos términos a su salida de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), donde fue interrogado por varias horas en relación a supuestas irregularidades acontecidas en el ayuntamiento municipal de Santiago, durante su gestión del 2010 hasta la fecha.

Serulle acudió al ministerio público en compañía de sus abogaos Guillermo Estrella y Nicolás Álvarez, acompañado del presidente de la Sala Capitular de Santiago, Elvin Vargas, y de varios regidores. El alcalde explicó que responderá por escrito, en un plazo de 15 días, los cuestionamientos del ministerio público y que ha solicitado a la Cámara de Cuentas auditorías de los períodos 2013, 2014 y 2015.

Sostuvo que tiene una auditoría hecha desde el 2012 y en la actualidad, por petición suya, hace un año hay un equipo de inspectores de la Contraloría que realiza su labor en el cabildo.

“Nuestro manejo ha sido público; nuestra gestión se manejó en procura de transformar la vida de todos, especialmente la de los más pobres. Vinimos a aclarar situaciones”, declaró Serulle.